fotovoltaica

La multinacional navarra STI Norland coloca 700 seguidores en tres megaparques solares de Egipto

0
La compañía resultó elegida como suministradora de seguidores solares para tres centrales fotovoltaicas situadas en el complejo de Benban, en la región de Asuán. En total, los campos solares (que suman una potencia de 186 megavatios pico) recibirán 717 seguidores solares de un eje horizontal (modelo STI-H1250), que STI Norland ya ha empezado a suministrar.
La multinacional navarra STI Norland coloca 700 seguidores en tres megaparques solares de Egipto

El proyecto, propiedad de Acciona y Swicorp y apoyado financieramente por el World Bank’s Finance Corporation (IFC) y Asian Infrastructure Investment Bank (AIIB), consta de tres campos y está previsto comience a operar en marzo de 2019. Con una potencia de 186 MWp, sus promotores calculan que producirá “energía equivalente al consumo de unos 150.000 hogares egipcios, y que evitará la emisión de 297.000 toneladas de CO2 anualmente”.

“El complejo de Benban –informa STI Norland- está promovido por la administración egipcia y acogerá 41 plantas fotovoltaicas de titularidad privada, con una potencia conjunta de 1.800 MW. Estas plantas forman parte de un programa de incentivos (feed-in-tariff) establecidos en la Round 2 convocada en 2016”.

STI Norland explica en el comunicado que ha difundido que estos proyectos afianzan su posición “en un mercado con gran potencial como es el del norte de África y Oriente Medio, donde, según datos de la Agencia Internacional de la Energía, se prevé un incremento en capacidad renovable de un 60% en cinco años, hasta superar los 40.000 megavatios”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).