fotovoltaica

La griega Mytilineos desembarca en el mercado solar fotovoltaico español

0
El grupo heleno, actor principal en los sectores del gas, la electricidad y la metalurgia en su país, ha anunciado la adquisición de un proyecto solar fotovoltaico de cincuenta megavatios (50 MW) situado en Jaén y propiedad de la desarrolladora italiana Viridi RE. En la operación, Mytilineos ha sido asesorado por WFW (Viridi RE, por Montero y Aramburu Abogados). La asesoría financiera ha corrido a cargo de Green Enesys Group GmbH.
La griega Mytilineos desembarca en el mercado solar fotovoltaico español

La Unidad de Desarrollo de Negocio del área de Energías Renovables y Almacenamiento de Mytilineos ha conducido la operación de adquisición del proyecto de parque solar fotovoltaico jiennense, de cincuenta megavatios de potencia y propiedad hasta ahora de la italiana Viridi RE. El proyecto se encuentra localizado en el municipio de Jaén y, según refiere en su comunicado la empresa griega, ya está listo para su ejecución y puesta en marcha, programada para el primer trimestre de 2021. El parque -informa la empresa- será conectado a una subestación de la red de alta tensión de Endesa. La transacción se enmarca en la estrategia de desarrollo de proyectos renovables europeos en la que Mytilineos está embarcado y es la primera de lo que el grupo heleno califica como "amplia cartera de proyectos" en el país. En la operación, la empresa griega ha sido asesorada por WFW; y Viridi RE, por Montero y Aramburu Abogados. La asesoría financiera ha corrido a cargo de Green Enesys Group GmbH.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).