fotovoltaica

ARGENTINA

La española Soltec acreditada como fabricante local al obtener el CPP

0
Soltec Argentina, filial en el país de la española Soltec, ha anunciado la obtención del Código de Producto y Proveedor (CPP) que le acredita como fabricante local en Argentina. La emiresa ofrece en el país su seguidor solar horizontal SF7 Single-Axis Tracker [imagen].
La española Soltec acreditada como fabricante local al obtener el CPP

Según se informa en un comunicado, “este código, que se puede consultar en el Registro de Proveedores de Energías Renovables (ReProER), fue creado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina para impulsar el uso de las energías renovables y la producción local”.

 

De acuerdo con José María Celdrán, director regional de Soltec para los países andinos y el Cono Sur, “desde que Soltec se estableció en Argentina, obtener esta acreditación ha sido una prioridad para nosotros”, y que aseguró que “la fabricación en el país mejora la experiencia de cliente ya que se acortan los plazos de suministro y construcción

 

Celdrán destacó el apoyo del Instituto Nacional De Tecnología e Industria (INTI) por “su buena disposición y apoyo durante todo el proceso de obtención del CPP”.

 

Para el director ejecutivo de Soltec, Raúl Morales, “fabricar localmente significa que podemos ofrecer plazos de suministro más cortos en Argentina”. Asimismo, que “la acreditación CPP resulta vital para cumplir con los objetivos de Soltec en este país durante los próximos doce meses”.

 

Soltec, con una fuerza de trabajo de más de 750 personas, declara operaciones globales a partir de desarrollar fábricas en Argentina, Brasil, China y España; y con oficinas en Australia, Chile, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).