fotovoltaica

La española Holaluz y la alemana Wirtgen Invest firman un PPA para cuatro parques solares en Portugal

0

Holaluz ha firmado un PPA (Power Purchase Agreement o contrato de compraventa de energía a largo plazo) con Wirtgen Invest que supone la compra de la energía generada por 97 MW fotovoltaicos, repartidos en cuatro parques en Portugal.  Con esta energía la comercializadora abastecerá el consumo de 53.300 nuevos clientes.

La española Holaluz y la alemana Wirtgen Invest firman un PPA para cuatro parques solares en Portugal

La compañía alemana Wirtgen Invest, centrada en inversión sostenible, pondrá en marcha cuatro parques fotovoltaicos en Portuqal, situados en Beja (proyectos Amareleja y Ferreira do Alentejo) y Santarém (proyectos Cartaxo y Santarém). Suman 97 MW y estarán listos en noviembre de 2020. El contrato de compraventa entre Wirtgen y Holaluz se activará dos meses más tarde, a partir del 1 de enero de 2021. 


"El fuerte ritmo de crecimiento que está experimentado Holaluz genera la necesidad de buscar este tipo de contratos PPA para poder facilitar un precio estable a nuestros clientes, así como garantizar el origen renovable de su energía", señalan desde la compañía española. "Este PPA define todos los términos de la venta de energía entre el vendedor y el comprador tales como las condiciones de pago, el calendario de entregas, etc. y es habitual en grandes proyectos de generación de energía", añaden.


Holaluz es una de las comercializadoras más activas en el mercado español. Con una clara apuesta por la generación distribuida, la compañía ha sido pionera en avanzar la compensación simplificada lanzando Holaluz Cloud, un sistema que permite descontar de la factura de la luz los
excedentes, es decir, la energía sobrante que producen las placas solares de los clientes y que no puede consumirse en el momento. Su objetivo es alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023.



Holaluz obtuvo unos ingresos de 208,81 millones de euros, un EBITDA de 2,61 millones y cuenta con un equipo de 188 personas, todo a 30 de septiembre de 2019. La empresa fue la primera en Europa en recibir la certificación B Corp, un sello que engloba a más de 2.400 empresas de 50 países y cuyo objetivo es dar visibilidad a compañías que, más allá de generar ganancias económicas, innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades donde sirven y en el medio ambiente. Además, es fundadora de Capitalismo Consciente en España, una filosofía que reconoce el innato potencial de los negocios para tener un impacto positivo en el mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).