fotovoltaica

Panamá

La española Gonvarri Solar Steel anuncia el suministro de sus estructuras para plantas fotovoltaicas que suman 39,36 MW

0
La multinacional española Gonvarri Solar Steel, división de Gonvarri Industries, ha anunciado el suministro de su estructura solar fija RackSmarT para un proyecto fotovoltaico en desarrollo en la provincia de Chiriquí, de 26,24 MWp, y la conclusión de la entrega del mismo tipo de estructura para otro de 13,12 MWp, ubicado en la provincia de Coclé.
La española Gonvarri Solar Steel anuncia el suministro de sus estructuras para plantas fotovoltaicas que suman 39,36 MW

En un comunicado, la compañía explica que el proyecto de Chiriquí se localiza en el corregimiento de Progreso, distrito de Barú, con capacidad para generar 41,85 GWh anuales a partir de cerca de 64.440 paneles monocristalinos.

En tanto, el suministro del proyecto de la provincia de Coclé, ubicado en la comunidad de Jagüito, en el corregimiento de El Roble, se ha completado en el curso del segundo semestre de este año.

En ambos casos, la estructura solar RackSmarT® para estos proyectos fotovoltaicos se ha fabricado íntegramente en la planta que el grupo Gonvarri tiene en Medellín, Colombia.

Se agrega que ya son once las plantas fotovoltaicas a las que el grupo industrial ha provisto sus estructuras en Panamá, por un total de 108,3 MW.

Gonvarri Solar Steel alega contar con 13 GW de estructuras solares fabricadas e instaladas a nivel global. Se afirma, en tanto, que Gonvarri Industries emplea a 6.000 personas y posee 45 fábricas, 20 centros de distribución y oficinas en 19 países, desde las que suministra soluciones metálicas para el sector del automóvil y la seguridad vial.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).