fotovoltaica

La española BSQ Solar lleva su tecnología solar a Masdar City

0
La compañía española BSQ Solar suministrará e instalará 100 kW de módulos solares fotovoltaicos de alta concentración (HCPV) para una planta de demostración de esta tecnología en Masdar City (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos).  La  planta estará completada en el segundo semestre de 2017.
La española BSQ Solar lleva su tecnología solar a Masdar City

La HCPV utiliza células fotovoltaicas de muy alta eficiencia y es actualmente la tecnología solar con mayor potencial de reducción de costos, de acuerdo con BSQ Solar. Según la misma fuente, la reducción ha sido del 85% en los últimos cinco años, y eso con un volumen de apenas 100 MW acumulados. Esto representa una tasa de aprendizaje del 18%, frente al 12% de las células basadas en el silicio y del 11% de la tecnología CSP.



BSQ Solar, que tiene su sede en Madrid, añade que gracias a esa alta eficiencia y al bajo coeficiente de temperatura con el que opera, la HCPV está ganando cada vez más atractivo en los mercados solares con mayor radiación solar, como es el caso de Abu Dabi, con cuyas autoridades alcanzó un acuerdo en junio pasado para la instalación de esta planta de demostración.

Masdar City está siendo construida a 17 km de la ciudad de Abu Dabi por Masdar, una filial de Mubadala Development Company, con la mayoría de capital inicial proporcionado por el gobierno de Abu Dabi. Diseñada por el estudio de arquitectura británico Foster and Partners, la ciudad se basa en la energía solar y otras fuentes de energía renovables. 



La Agencia Internacional de Energía Renovable, Irena, tiene su sede central precisamente en esta ciudad futurista, que ha sido diseñada para albergar unas 1.500 empresas, principalmente instalaciones comerciales e industriales especializados en productos respetuosos con el medio ambiente, y ser el hogar de hasta 50.000 personas. 



El primer inquilino de la ciudad fue Masdar Institute of Science and Technology (Instituto Masdar de Ciencia y Tecnología), que lleva operando en Masdar City desde septiembre de 2010. Se espera que la urbe esté completamente terminada para 2030.

Añadir un comentario