fotovoltaica

La energía solar cubre el 5% de la demanda en junio

0
Está aquí. Ha llegado para quedarse y cada mes se hará más presente en nuestras vidas. La energía solar, fotovoltaica y termoeléctrica, ha cubierto en junio un 5% de la demanda eléctrica. Es el tercer mes consecutivo que bate su propio récord.
La energía solar cubre el 5% de la demanda en junio

La electricidad de origen solar cubrió en junio el 5% de la demanda, superando así la cota del 4,5% en mayo y del 4,2% en abril. Lo lógico es que el peso de estas tecnológias siga creciendo en el mix eléctrico y apareciendo con un porcentaje cada vez mayor de la tarta que elabora mes a mes Red Eléctrica (REE).

Sus datos no desglosan aún el origen de la producción solar entre ambas tecnologías. La fotovoltaica, con unos 4.000 MW instalados, aporta la mayor parte de esa energía, si bien la termoeléctrica, con 7500 MW repartidos en 18 centrales, y con más horas operativas, tiene cada vez mayor peso.

La demanda de energía eléctrica en la Península ha sido de 20.817 GWh en el mes de junio, lo que supone un descenso del 0,2% respecto al mismo mes del 2010. La demanda bruta, debido a temperaturas más cálidas que las registradas en el mismo mes del año pasado, ha subido un 1,3%. En el primer semestre del año el consumo eléctrico ha sido de 128.183 GWh, un 0,4% superior al del mismo periodo del 2010. La demanda bruta en este periodo ha descendido un 0,7% respecto al mismo periodo del año anterior. 
 
En el mes de junio la producción de energía de origen eólico ha alcanzado los 2.877 GWh, lo que supone un aumento del 11,8% respecto al mismo periodo del año anterior y representa el 13,4% de la producción total. Toda la generación procedente de fuentes renovables alcanzó el 29,7% de la producción total, frente al 33,5% de junio del 2010. En los seis primeros meses del año, la producción de energía renovable ha representado el 36,6% de la producción total, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue del 40%. Además, el 50,5% de la generación eléctrica del mes ha sido producida por tecnologías que no emiten CO2.

Más información:
www.ree.es

Añadir un comentario