fotovoltaica

La empresa vietnamita Thai Binh inaugura una planta solar de 20 MW en Cuba

0
La compañía vietnamita Thai Binh Green Power Investment Corporation, presente en el país caribeño desde hace dos años, ha inaugurado el parque solar fotovoltaico TBD,  de 20 megavatios de capacidad instalada, en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Mariel, localizada en las costa noroeste, a unos 60 km de La Habana.
La empresa vietnamita Thai Binh inaugura una planta solar de 20 MW en Cuba

El grupo Thai Binh, asociado con la empresa Dinh Tan Constructions, comenzó a invertir en Cuba en el campo de las energías renovables en 2021. Como resultado inicial, en menos de un año fía sido construido en un terreno de 33.6 hectáreas el parque TBD, que ya se encuentra conectado al Sistema Eléctrico Nacional, según informa la prensa cubana.

Le Van Thong, director general de Thai Binh Green Power-Cuba, declaró en el acto de inauguración que este parque, que incorpora paneles solares de última generación, no será el único ya que el objetivo del grupo es alcanzar los 150 MW de energía solar en Cuba en 2024 y seguir ampliándola posteriormente.

“En los últimos años, las fuentes renovables de energía han dejado de ser una alternativa para convertirse en una necesidad. La transición hacia las energías limpias es imprescindible para nuestro desarrollo económico y social”, aseguró el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy en el mismo acto.

“La Zona Especial de Desarrollo Mariel ha sido el escenario propicio para el fortalecimiento de los vínculos comerciales que con el Grupo Thai Binh, tiene actualmente el Ministerio de Energía y Minas y, en particular, la Unión Eléctrica. El parque solar fotovoltaico es la muestra más fehaciente de los resultados alcanzados”, añadió, en tanto, precisó que la potencia instalada generará ahorros al país de, aproximadamente, 10 mil toneladas de combustibles fósiles al año.

Vietnam se ha convertido en la nación asiática con mayor presencia en Cuba y la segunda después de España por número de negocios en el país.

 

Tags: Solar , Renovables , Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).