fotovoltaica

La electricidad de origen FV es la generación renovable que más ha crecido en el mundo

2
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha presentado en París el informe “Deploying Renewables -- Best and Future Policy Practice”. Se trata de un estudio sobre el desarrollo de las energías renovables en los últimos años y las necesidades de crecimiento futuro para que el calentamiento climático no supere los dos grados de media.
La electricidad de origen FV es la generación renovable que más ha crecido en el mundo

Para conseguir que la temperatura no supere esos dos grados es necesario, según los datos de la AIE, que la generación renovable aumente un 83%. La Agencia Internacional de la Energía ha hecho un “mix renovable de crecimiento” en el que propone que la energía solar fotovoltaica crezca a un ritmo anual del 21,3%, la eólica al 16,3% y la hidroeléctrica al 2,5%.

El crecimiento recomendado por la AIE reproduce lo que ha sucedido en los últimos años. Entre 2005 y 2010 la generación de electricidad de origen solar fotovoltaico aumentó el 50,8%, la eólica el 26,5%, la biomasa el 8,8% y la hidroeléctrica el 3,1%. Con este desarrollo, calcula la AIE, en 2020 la hidroeléctrica, como sucede hoy en día, sería predominante con 4.454 teravatios hora para un total de 6.884 teravatios hora para el conjunto de las renovables. Le seguirían la eólica con 1.383, la biomasa con 594, la solar fotovoltaica con 164, y la geotérmica con 142.

A más largo plazo, el objetivo sería que en 2035 las renovables representasen el 45 % de la producción de electricidad, el 20 % en la calefacción y el 15 % en el combustible del transporte. Para conseguirlo la AIE observa como tareas imprescindibles mayor inversión en infraestructuras, mayor efectividad en los costos de inversión, nuevas generaciones tecnológicas, ampliar el mercado internacional y un marco regulatorio estable.

Más información
www.aie.org

Añadir un comentario
mix renovable de crecimiento” en el que propone que la energía solar fotovoltaica crezca a un ritmo anual del 21,3%, la eólica al 16,3% y la hidroeléctrica al 2,5%. Buy Contest Votes
E-liquid manufacturer and provider of CleanVape™ Technology for E-liquids and e-juice flavors. Wholesale Vaping and private label e-juice and e-juice liquid nicotine. Vape Liquid