fotovoltaica

La Diputació de Barcelona destinará 800.000 euros a subvencionar instalaciones de autoconsumo en edificios municipales

1
La convocatoria, que ya ha sido publicada en el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona, se plantea como objetivo "dotar al territorio y a los entes locales de instalaciones de autoconsumo capaces de reducir los costos inherentes a la compra de energía eléctrica". Según la Diputación, la iniciativa se alinea con "las políticas de sostenibilidad que apuestan por la transición energética y la promoción de las energías renovables como pasaos decisivos para abordar la emergencia climática". [Foto: Iñaki Relanzón, Diputación de Barcelona].
La Diputació de Barcelona destinará 800.000 euros a subvencionar instalaciones de autoconsumo en edificios municipales

Ochocientos mil euros ha asignado la Diputación de Barcelona a la financiación de instalaciones solares fotovoltaicas para autoconsumo en edificios municipales. El área de Acción Climática de la Diputación, que gestiona las ayudas, estima que la operación permitirá financiar unas sesenta instalaciones en edificios o equipamientos municipales, que reducirán la factura energética y las emisiones de gases de efecto invernadero de esos equipamientos. Los requisitos para acceder a las ayudas son no haber iniciado la ejecución de la obra antes de la finalización del periodo de presentación de solicitud y ser ente local municipal adherido al Pacto de los Alcaldes, tanto si la adhesión es anterior al 1 de noviembre de 2015 (Pacto de los Alcaldes; reducción de emisiones de un mínimo del 20% para el año 2020), como si la adhesión es posterior (Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas por el Clima y la Energía; reducción de las emisiones de un mínimo del 40% en el año 2030).

La cuantía máxima de la ayuda será de un 70% del coste del proyecto, con un techo de 15.000 euros. La Diputación asegura que los proyectos serán evaluados en función del compromiso con los objetivos de reducción del 40% de emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030 y de emergencia climática y del tamaño del municipio solicitante. Las subvenciones concedidas al amparo de esta convocatoria -informa la Diputación- deberán destinarse a financiar proyectos desarrollados durante el período comprendido entre la fecha de finalización de la presentación de las solicitudes y el 31 de octubre de 2021.

Toda la información, aquí.

Añadir un comentario
Miguel
Un 70% de ayuda del coste del proyecto. Si con lo que se ahorran de la factura ya se pagaba la instalación sin necesidad de ayudas.