fotovoltaica

La brasileña Neoenergía elige los inversores Ingeteam para equipar un parque solar de 149 megavatios en Paraíba 

0
La compañía española ha suministrado a la distribuidora brasileña los inversores fotovoltaicos, los centros de transformación y los equipos de protección y control de la subestación, todo lo cual ha sido fabricado en Brasil. El campo solar fotovoltaico, de 149 megavatios de potencia, se encuentra en el municipio de Santa Luzia, en el estado de Paraíba, ya está funcionando en pruebas y se calcula producirá electricidad suficiente como para atender la demanda de unos 150.000 hogares.
La brasileña Neoenergía elige los inversores Ingeteam para equipar un parque solar de 149 megavatios en Paraíba 

Neoenergia, una de las mayores distribuidoras de energía en Brasil, ha adjudicado a Ingeteam el suministro de inversores fotovoltaicos, centros de transformación y equipos de protección y control para su campo solar de Santa Luzia, en el estado de Paraíba. Con una potencia de 149 MW, está previsto que la planta solar fotovoltaica entre en funcionamiento en el mes de julio, cuando comenzará a generar -estima Ingeteam- la energía suficiente como para abastecer a una ciudad de 150.000 hogares. La empresa española ha fabricado los inversores centrales en la planta de producción que la empresa tiene en Campinas, ciudad del estado de Sao Paulo, donde lleva operando más de 20 años. Además, la integración de los centros de transformación se ha llevado a cabo también de manera local. "Concretamente -especifican desde Ingeteam-, se han suministrado 18 power stations o centros de transformación, cada uno de los cuales integra cuatro inversores centrales, lográndose así una solución llave en mano de 6,56 MW".

La compañía española ha suministrado así mismo los armarios de protección y control de la subestación con IEDs IEC61850 de la familia IngePac, que han sido fabricados en las instalaciones de Ingeteam en Curitiba. La subestación de Luzia 138/34,5 kV es la instalación -explica la empresa- a través de la cual se evacuan los 130 MW de capacidad que genera el complejo solar.

Según el fabricante ibérico, con la puesta en marcha de este proyecto y la instalación en curso de otros, la potencia solar suministrada por Ingeteam en el país asciende ya a 1.500 megavatios.

José Nardi, director del negocio solar de Ingeteam en Brasil: “somos uno de los pocos fabricantes de inversores que tiene fabricación local, por lo que nuestra posición es ahora mucho más predominante, ya que éste es uno de los requerimientos que están pidiendo las autoridades brasileñas para desarrollar nuevos proyectos energéticos”

Según los datos facilitados por Ingeteam, su fábrica brasileña tiene una capacidad de producción de 1,5 gigavatios (1.500 megavatios) al año de convertidores eólicos y 700 MW de inversores solares. Además, también fabrica equipos de protección y control para las subestaciones de parques solares y eólicos y realiza servicios de operación y mantenimiento para plantas de energías renovables.

Lugares emblemáticos como la Biblioteca Pública de Río de Janeiro, los estadios de fútbol Maracaná y Mineirao de Belo Horizonte, sedes del Mundial de Brasil de 2014, cuentan con inversores fotovoltaicos de Ingeteam.

El discurso Ingeteam
«La transición energética ya no es el futuro, es nuestro presente, y para hacer frente a este reto hemos creado el movimiento The Real Dream Team, compuesto por héroes y heroínas como tú que comparten nuestro sueño: un mundo en el que la producción de energía sea limpia. ¿Y cómo vamos a hacerlo? Electrificando la sociedad de forma innovadora y sostenible a través de nuestra tecnología puntera especializada en la conversión de energía eléctrica y nuestra experiencia de más de 80 años aportando soluciones creativas a problemas concretos.

Queremos consolidarnos como líderes en la generación renovable (eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica), en el almacenamiento, en la red de transporte inteligente y en los consumos eficientes y limpios de energía eléctrica a través de nuestros cargadores de vehículo eléctrico y convertidores, generadores y motores para tracción, marina, siderurgia, minería y para la producción de hidrógeno verde y bombas y motores sumergibles para agua»

Credenciales
Ingeteam es una empresa, presente en 24 países, que cuenta con una plantilla de más de 4.000 personas. A día de hoy ha suministrado 25 GW de potencia solar fotovoltaica en inversores solares y más de 54 GW de convertidores y generadores Indar a la industria eólica. Además, declara más de 10,5 GW de potencia total instalada en el sector hidroeléctrico con sus generadores Indar y más de 12.000 bombas y motores sumergibles Indar en todo el mundo.

Según su perfil de empresa, "más de 6.000 subestaciones eléctricas están automatizadas con nuestros equipos; además, disponemos de 1,6 GWh acumulados en instalaciones de almacenamiento eléctrico y somos líderes mundiales en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de energía renovables con más de 18 GW de potencia mantenida".

La compañía presume además de haber suministrado más de 12.500 cargadores para vehículo eléctrico, 700 equipos para trenes eléctricos, "o para más de 600 barcos que están equipados con nuestra tecnología permitiendo una evolución hacia sistemas de propulsión naval híbrida y full electric".

Neoenergía pertenece al Grupo Iberdrola.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).