fotovoltaica

Krannich conecta el vehículo eléctrico directamente al Sol y reduce en un 75% el tiempo de recarga

0
La filial española de la empresa fotovoltaica Krannich Solar ha participado (como proveedora de la instaladora Senae Energy) en la primera instalación de autoconsumo de España que se dota del inversor cargador SE5000H de la empresa israelí SolarEdge, "una solución -explica Krannich- que permite cargar directamente el vehículo eléctrico con la energía producida por los paneles solares".
Krannich conecta el vehículo eléctrico directamente al Sol y reduce en un 75% el tiempo de recarga

La instalación fotovoltaica, ubicada en la localidad leonesa de Oncina de la Valdoncina, ha sido puesta en marcha por la empresa Senae Energy, tiene una potencia de 3,90 kilovatios pico (kWp) y ocupa una superficie de 24 metros cuadrados sobre el tejado inclinado de la vivienda, con estructuras K2 Systems, también suministradas por Krannich. Según el delegado comercial de Krannich Solar Jaime González, "este inversor cargador de SolarEdge para vehículos eléctricos es un producto que, a buen seguro, será diferencial durante el próximo año, pues se trata de la primera solución del mundo de este tipo, que utiliza la carga fotovoltaica y la de red simultáneamente, lo cual permite cargar el coche hasta 2,5 veces más rápido que un cargador VE convencional". Entre las características de este inversor, Krannich destaca "la programación de horarios inteligentes para maximizar el autoconsumo y reducir la factura de la luz, el seguimiento del consumo de energía fotovoltaica, del cargador y de la red eléctrica, el control remoto para activar o desactivar la carga directamente desde el smartphone, o la reducción del tiempo de carga de entre 4 y 8 horas con un cargador para vehículo eléctrico estándar a entre 1 y 1,5 horas con este inversor cargador de SolarEdge". El gerente de Senae Energy, Juan José Garrido, califica este proyecto de "pionero en nuestro país". Respecto del inversor monofásico del fabricante israelí, Garrido destaca, más allá de la rapidez de carga, su fácil manejo y puesta en marcha, "pues está totalmente integrado en el portal de monitorización y se puede controlar a través de la aplicación móvil SetApp". 

Krannich Solar España es la división española de Krannich, distribuidora de componentes para instalaciones fotovoltaicas constituida hace más de 20 años en Alemania. Krannich, que ofrece sus servicios en los cinco continentes, pasa por ser una de las 5 compañías líderes de la distribución en el sector solar europeo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).