fotovoltaica

Kaiserwetter ofrecerá servicios financieros y de análisis a Sonnedix en España

0
Kaiserwetter y Sonnedix han anunciado hoy un acuerdo para la gestión por parte de la compañía alemana, especializada en inteligencia de datos, de una primera cartera de 194 MW del productor mundial de energía solar Sonnedix situados en España. Kaiserwetter será la encargada de realizar la gestión contable y fiscal de estos activos, así como servicios de análisis de datos técnicos.
Kaiserwetter ofrecerá servicios financieros y de análisis a Sonnedix en España

Estos servicios serán gestionados por la empresa alemana con sede en Madrid. Gracias a su colaboración con SAP, Kaiserwetter tiene licencia para ofrecer directamente servicios basados en SAP ERP a sus clientes, "un hecho que permite que sus servicios sean punteros en el sector", afirman desde la compañía alemana.  Además, Kaiserwetter va a mejorar la conectividad digital de los activos de Sonnedix mediante IoT para optimizar la calidad de la información procedente de las plantas, "proporcionando un entorno de gestión del reporting técnico eficiente y fiable". 



La conectividad digital es uno de los aspectos fundamentales para Kaiserwetter ya que permite analizar todo tipo de datos recabados y reducir la exposición de los activos a cualquier choque externo, aumentando la resistencia de las inversiones y el volumen del negocio. "Mediante la tecnología Aristoteles IoT Connectivity’, Kaiserwetter es capaz de tomar los datos de los kWh producidos en las respectivas plantas directamente de la fuente para realizar el tratamiento con inteligencia artificial de millones de datos semanales en un breve espacio de tiempo", explican. De este modo, añaden, reportarán a Sonnedix un análisis detallado de la generación de cada proyecto y aportarán indicadores con el estado de los mismos, facilitando una gestión diaria y una optimización a la hora de analizar los proyectos con mayores problemas.

Jorge Cunha, director financiero de Kaiserwetter España ha querido enfatizar que “es un orgullo contar con la confianza de un referente internacional en el sector fotovoltaico como Sonnedix. Gracias a nuestra tecnología y servicios de vanguardia, vamos a ofrecerles una mejor performance, además de la mayor transparencia, y esperamos que los resultados de Kaiserwetter les ayuden a expandir y aumentar su negocio en nuestro país”.



Sonnedix Power Holdings Limited (junto con sus filiales, Sonnedix) es un productor independiente de energía solar, propiedad mayoritaria de inversores institucionales asesorados por J.P. Morgan Asset Management. La firma cuenta con más de 1 GW de plantas solares operativas en el mundo, además de varios cientos de MW en desarrollo, en Italia, Francia, España, EE.UU./Puerto Rico, Chile, Sudáfrica y Japón.

Kaiserwetter es una empresa de IntelliTech del sector de las energías renovables. La empresa utiliza su inteligencia de datos obtenida a partir de su servicio de Data as a Service para persuadir a los capitales para que inviertan más en energías renovables y lograr acelerar el flujo de inversiones hacia la producción de energía sin emisiones. Entre sus clientes se encuentran, sobre todo, fondos de inversión, capitales de inversión, bancos, aseguradoras, organizaciones intergubernamentales, agencias de calificación y empresas de energía. Tiene sedes centrales en Hamburgo, Madrid y Nueva York y planes de expandirse hacia China e India.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).