fotovoltaica

José Donoso, reelegido vicepresidente del Consejo Global Solar

0
El director general de la Unión Española Fotovoltaica, José Donoso, ha sido reelegido vicepresidente del Global Solar Council. El Consejo Global Solar fue creado en el año 2015, en el marco de la 21ª reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Conference of Parties -CoP- 21) por las asociaciones solares líderes "para unificar el sector de la energía solar a nivel internacional, compartir las mejores prácticas e impulsar el desarrollo del mercado en el mundo".
José Donoso, reelegido vicepresidente del Consejo Global Solar

El Consejo Global Solar (Global Solar Council), reunido en Estados Unidos, ha reelegido por segunda vez a José Donoso como vicepresidente de esta organización (GSC, según sus siglas en inglés). El sector solar fotovoltaico español mantiene así una presencia sólida en esta organización multinacional. Los principales miembros del GSC son asociaciones nacionales y regionales tanto de mercados emergentes como consolidados, incluyendo los mayores mercados del mundo, como China, Europa, India, Oriente Medio, Australia, Suramérica y Estados Unidos.

José Donoso, que es actualmente director general de la Unión Española Fotovoltaica, dio sus primeros pasos en el mundillo de las energías renovables en los años ochenta. En 1987 fue nombrado responsable del departamento de relaciones internacionales del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Desde ese año y hasta 2001, estuvo a cargo de la representación española en los programas energéticos de la Comisión Europea y de los proyectos de cooperación internacional. Posteriormente, y durante diez años, sería director de Promoción y de Desarrollo Sectorial de Gamesa. Donoso llegó a UNEF en 2012. Lo hizo desde la otra gran patronal del sector de las energías renovables español: la Asociación Empresarial Eólica, que presidiera durante casi cuatro años. Economista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, domina cinco idiomas.

Sobre UNEF
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. UNEF se define como una asociación que está "formada por más de 300 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología, que representa a más del 85% de la actividad del sector en España y que aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores". La asociación ostenta además la presidencia y cosecretaría de Fotoplat, la plataforma fotovoltaica tecnológica española. La plataforma agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España.

Añadir un comentario