fotovoltaica

JinkoSolar vende en el tercer trimestre un 24,4% más que el año pasado

0
A pesar de los vaivenes en el mercado fotovoltaico global, que parecen ser ya una característica propia del sector, el fabricante de módulos JinkoSolar ha experimentado en el tercer trimestre de este año un fuerte crecimiento, sobre todo por las ventas fuera de China.
JinkoSolar vende en el tercer trimestre un 24,4% más que el año pasado

JinkoSolar ha entregado en el etrcer trimestre 2.953 MW, lo que supone un aumento del 5,7% en comparación con los 2,794 MW del segundo trimestre de 2018 y un aumento del 24,4% en comparación con los 2,374 MW del tercer trimestre de 2017.

El margen bruto aumentó 2,9 puntos porcentuales hasta alcanzar el 14,9%. Todo ellos gracias a una mayor utilización de su capacidad de producción y a la bajada de costes. Los buenos datos, mejores de lo esperado, vienen respaldados con el lanzamiento del último módelo, conocido como Cheetah, con tecnología PERC.
 
Los buenos resultados han llegado a pesar de que algunos analistas advierten de que el mercado fotovoltaico se presenta complicado. En principio, no lo será para JinkoSolar porque esos mismos expertos pronostican un buen 2019 para la compañía china. Su demanda continuará creciendo con valores por encima de la industria fotovoltaica global, que ajustará su crecimiento el próximo año, sobre todo en el segundo semestre.

En general, se prevé que el mercado interanual crezca, especialmente en EEUU, China y Europa. Jinkosolar espera mejorar sus resultados “al centrarse en las ventas de productos premium y maximizar los envíos durante la temporada alta de fin de año. Se espera que el lanzamiento de Cheetah consolide aún más su posición como líder en el mercado”, explican desde la empresa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).