fotovoltaica

Isofotón reafirma su apuesta por la fábrica de Málaga

0
Isofotón ha respondido a las declaraciones sindicales sobre la situación de riesgo en que se encuentra la fábrica de Málaga  reafirmando su apuesta por conservar el empleo en el centro, que mantiene una capacidad productiva del 80%. 
Isofotón reafirma su apuesta por la fábrica de Málaga

Isofotón afirma en un comunicado que mantiene una media anual del 80% de su capacidad productiva en la fábrica situada en Málaga y que este centro continuará manteniendo el papel de sede principal de la compañía. Prueba clara de esta apuesta, subraya Isofotón, es la inversión de 50 millones de euros por parte de Samsung en colaboración también con la Junta de Andalucía para inversión en empleo y tecnología en la fábrica malagueña,

Respecto a su plan de negocio, indica que “se basa en la inversión en I+D y en la internacionalización del negocio con el apoyo de relevantes socios internacionales como Samsung, Posco Plan Engeneering o Sumitomo y el establecimiento de fábricas de producción donde está el cliente final”. En este marco, añade mantiene su actividad “según los parámetros previstos, contando con una cartera actual de proyectos a nivel global de 1.500 MW”.

De entre ellos, Isofotón destaca la firma de una joint venture para desarrollar 300 MW de proyectos fotovoltaicos en Arabia Saudí, y el anuncio de acuerdo para el desarrollo de 50 MW en República Dominicana, además de la apertura de una fábrica en Latinoamérica en un año y de la apertura de una fábrica en Ohio (EEUU) en noviembre de 2012.

La fábrica estadounidense tendrá una capacidad inicial de 50MW con una cartera de pedidos de 300MW, que será suministrada con tecnología y células fotovoltaicas desarrollados desde Málaga.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).