fotovoltaica

Colombia

Isagen adquiere los proyectos fotovoltaicos Llanos 4 y 5, de 52,4 MWp en total

0
Isagen, empresa privada de generación y comercialización de energía, cuyo accionista mayoritario es BRE Colombia Hydro Investments Ltd, ha anunciado la compra de los proyectos fotovoltaicos Llanos 4 y 5, de 27,4 MWp y 25 MWp, respectivamente, desarrollados por Trina Solar y ubicados en Puerto Gaitán, departamento de Meta, en el centro del país.
Isagen adquiere los proyectos fotovoltaicos Llanos 4 y 5, de 52,4 MWp en total

En un comunicado, se explica que ambas plantas "estarán listas para operar a inicios de 2022".

Este paso se enmarca en una decisión de la empresa de dar "pasos firmes en la incorporación de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable, FNCER". La cartera actual de la empresa se compone de 7 centrales de generación que suman 3.032 MW de capacidad instalada, repartida en 2.732 MW hidráulicos y 300 MW térmicos, con la que afirman haber cubierto el 18 % de la demanda de energía en 2019.

No es el primer paso de Isagen hacia las llamadas FNCER. En septiembre pasado se supo que adjudicó al grupo español Elecnor un contrato para la construcción del parque eólico Guajira I, que tendrá una potencia de 20 MW, a ubicarse en el municipio de Uribia, departamento de La Guajira, y que una vez en operaciones, entrada prevista para inicios de 2022, será el segundo parque eólico del país.

Añadir un comentario