fotovoltaica

Intersolar Europe 2019 ya está reservada casi en su totalidad

0

Cuando aún faltan cuatro meses para que empiece el evento (15-17 de mayo, Munich, Alemania), ya está reservado el 95% e los 63.000 metros cuadrados de superficie de exposición. Este nivel de reservas refleja el avance del sector renovable: en junio de 2018, la energía eólica y solar instalada en todo el mundo alcanzó el teravatio (1.000 gigavatios), un hito para el nuevo mundo energético. Los visitantes de Intersolar Europe, que se celebra en el marco de The smarter E Europe, podrán conocer las últimas tendencias y tecnologías del sector solar.
Intersolar Europe 2019 ya está reservada casi en su totalidad

Las energías renovables cada vez contribuyen más a conseguir un suministro de energía limpio. Según un reciente estudio de Deloitte, la energía fotovoltaica y eólica ha pasado de ser una fuente de energía consolidada a una fuente de energía preferida. Hoy, estas tecnologías ya son en muchos países un componente fijo en el suministro de energía. 



Las razones, indican desde Intersolar, son variadas, y el hecho de que los acumuladores sean cada vez más asequibles y que haya mejorado su integración hace que cada vez más consumidores opten por generar ellos mismos la electricidad que consumen. "Nuestras últimas cifras ponen de manifiesto que alrededor de dos tercios de los sistemas solares nuevos que se compraron en Alemania en 2018 con una potencia de entre tres y diez kWp fueron acompañados de la compra de acumuladores", afirma Markus A.W. Hoehner, CEO de la International Battery & Energy Storage Alliance (IBESA).


Bajada de precios de los módulos
Además, en el caso de la energía fotovoltaica cobra una especial importancia la bajada del precio de los módulos solares. IHS Markit pronostica que los precios europeos de los módulos para instalaciones solares se reducirán un 30%, lo que hará aumentar la demanda en 2019 en un 40%. Un motivo sería la desaparición de los precios mínimos de importación a Europa de los productos fotovoltaicos de China, Taiwán y Malasia.

Otro factor sería la reintroducción de medidas estatales para fomentar la adquisición de instalaciones fotovoltaicas particulares en combinación con acumuladores, como las que se han aprobado este año en Italia o España, por ejemplo. 

Los expositores de Intersolar Europe han detectado esta tendencia y se han dado prisa por asegurarse un lugar en la feria, señalan los organizadores del evento, que tendrá como temas protagonistas en 2019, entre otros, las técnicas de producción y los vehículos alimentados con energía fotovoltaica.

De hecho, por primera vez, Intersolar Europe y ees Europe compartirán un pabellón que estará íntegramente dedicado el tema de la técnica de producción y a las baterías.



Este año, la Intersolar Europe Conference tratará, además de los temas consolidados, también otros aspectos nuevos. Así, se dará gran importancia a las centrales fotovoltaicas y los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica. Entre otras cosas, se presentarán modelos comerciales y proyectos actuales, y se debatirá el tema de los vehículos alimentados por energía fotovoltaica.


Cuatro en uno

Intersolar Europe se celebra cada año en la Messe München y se centra en las áreas de energía fotovoltaica, solar térmica, centrales solares, infraestructura de la red y soluciones para la integración de energías renovables. En la conferencia complementaria se profundiza en algunos temas seleccionados de la feria, sobre todo en los relacionados con mercados internacionales, grandes centrales eléctricas, financiación y tecnologías innovadoras.


Este año se celebra en paralelo la sexta edición de la feria ees Europe, la feria de baterías y sistemas acumuladores de energía más grande de Europa. A estas se suman otras dos ferias que se estrenaron en 2018: Power2Drive Europe y EM-Power. Power2Drive Europe se dedica, sobre todo, a las baterías para coches eléctricos y a temas relacionados con infraestructuras de carga, mientras que EM-Power se centra en el uso inteligente de la energía en edificios y en la industria.



Las cuatro ferias se engloban dentro de The smarter E Europe, la plataforma de innovación para el nuevo mundo energético.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).