fotovoltaica

El Salvador

Inicia operaciones el complejo fotovoltaico Capella Solar, de 140 MW

0
La empresa francesa Neoen ha anunciado el inicio de las operaciones del complejo fotovoltaico Capella Solar, compuesto por las plantas Albireo 1 y 2 [imagen], que totalizan 140 MW, ubicado en Usulután, en el departamento de homónimo.
Inicia operaciones el complejo fotovoltaico Capella Solar, de 140 MW

Se estima que la generación de energía permita suplir el equivalente del consumo anual de 255 mil hogares salvadoreños promedio. El proyecto cuenta con contratos de compraventa de energía a 20 años de plazo pactados con los distribuidores locales AES, Delsur, EDESAL y B&D, a un precio de 49,55 dólares/MWh, según la licitación realizada en 2016 por el gobierno salvadoreño.

En noviembre de 2018 se anunció que Neoen se había asegurado la financiación del proyecto mediante una línea de crédito sindicada entre el banco de desarrollo holandés FMO, IDB Invest -el brazo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- y Proparco, una institución financiera de desarrollo, propiedad en parte de la Agencia Francesa de Desarrollo.    

 El costo total estimado del proyecto es de 143 millones de dólares, y con los fondos obtenidos se anunció que también instalará un sistema de baterías de iones de litio LG Chem de 3 MW/1,5 MWh.

La planta incluye una línea de transmisión de 8,7 kilómetros y otras instalaciones de interconexión, situadas en los municipios de Puerto del Triunfo, Jiquilisco y Ozatlán, departamento de Usulután.

Tags: France ,Solar
Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).