fotovoltaica

Ingeteam y Solarpack firman un acuerdo de suministro para 200 MW en plantas fotovoltaicas en España y Chile

0
Ingeteam ha firmado un contrato marco con la empresa vasca Solarpack mediante el cual ambas empresas han acordado el suministro de 200 megavatios de la solución Inverter Station de Ingeteam para cinco plantas fotovoltaicas en España y Chile. La “buena relación” entre ambas compañías comenzó hace más de diez años y, aparte del suministro de equipos, incluye su puesta en marcha.
Ingeteam y Solarpack firman un acuerdo de suministro para 200 MW en plantas fotovoltaicas en España y Chile
Planta de Calama Solar, en Chile, construida por Solarpack y equipada con tecnología Ingeteam

Las Inverter Stations de Ingeteam, tanto en su versión Skid como en su versión Skidless, integran no sólo los inversores fotovoltaicos con tecnología de 1500V, sino también todos los demás componentes para la conversión de la corriente continua de los paneles fotovoltaicos a corriente alterna, y de baja tensión a media tensión (transformador, celdas, etc.). Esta solución es capaz de suministrar hasta 7,2 MW en media tensión.

Además, Ingeteam suministrará también su sistema de control de planta PPC (Power Plant Controller) para cada una de las cinco plantas fotovoltaicas recogidas dentro del contrato marco, tres plantas en Chile y dos en España, que se encuentran actualmente en construcción.

Ingeteam es un grupo internacional especializado en electrónica de potencia y de control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones) y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. En su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, así como bombas sumergibles Indar. Complementa la oferta de productos y sistemas con servicios de operación y mantenimiento. El Grupo opera en todo el mundo, con establecimiento permanente en 22 países, empleando a 3.900 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5,5% de su facturación.

Solarpack es una multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala con presencia en mercados de rápido crecimiento en Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África. Desde su fundación en 2005, la compañía ha desarrollado plantas de energía solar fotovoltaica que representan una capacidad total de 529 MW, además de haber construido 200 MW en modalidad “llave en mano” o “EPC” ("Ingeniería, Compras y Construcción").

La compañía actualmente genera energía a través de 11 proyectos que suman 252 MW en España, Chile, Perú e India. Además, Solarpack opera y mantiene 13 plantas, con un total de 160 MW, y proporciona servicios de gestión de activos para un total de 302 MW de proyectos propios y de terceros. Con sede central en Getxo (Vizcaya), Solarpack tiene una presencia geográfica diversificada con equipos propios en 10 países.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).