fotovoltaica

MÉXICO

Ingeteam suministrará 555 MW de inversores fotovoltaicos a distintas plantas

0
La española Ingeteam, presente en el país azteca desde hace dos décadas, ha anunciado la firma de varios contratos de suministro para plantas fotovoltaicas 555 MW en inversores solares fotovoltaicos, "dirigidos en su mayor parte a grandes plantas de generación solar, si bien hay una parte del suministro que se dirigirá a plantas comerciales realizadas con inversores de string", se asegura.
Ingeteam suministrará 555 MW de inversores fotovoltaicos a distintas plantas

En un comunicado, se explica que 551 MW de los inversores se trata de a serie Skid de la solución Inverter Station de Ingeteam, para suplir cuatro plantas fotovoltaicas ubicadas en los estados de Baja California, Durango, Sonora y San Luís Potosí. "El suministro -se afirma- supone un total de 343 inversores fotovoltaicos centrales, todos con tecnología de 1500 Vdc, que han empezado ya a ser suministrados".

Aunque no se especifica cuál, se describe que uno de esos proyectos representa "el primer PPA (Power Purchase Agreement o contrato de compra-venta directa de energía) de México entre un generador privado y un usuario final". Posiblemente, se refiera al proyecto fotovoltaico que Iberdrola está desarrollando en Hermosillo, de 105 MW, en el estado de Sonora.

Según se asegura desde Ingeteam, estos nuevos contratos vienen a "consolidar la posición" de la empresa en México, país en el que afirma "es la primera empresa del país en suministro de convertidores de potencia (con 2,5 GW para plantas eólicas y fotovoltaicas), y en prestación de servicios de operación y mantenimiento con 2,5 GW de potencia renovable mantenida, lo que supone ser responsable del mantenimiento del 49% de la potencia total instalada".

En abril pasado, Ingeteam, la empresa española de ingeniería eléctrica y automatización anunció el suministro de un sistema de automatización para la planta fotovoltaica Villanueva que Enel Green Power México en la región semiárida de Viesca, estado de Coahuila, que una vez en pleno funcionamiento tendrá una potencia de 754 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).