fotovoltaica

Ingeteam instala 87,5 megavatios en la que ya es su mayor planta fotovoltaica en Francia

0
El parque solar Athies-Samoussy, uno de los diez más grandes de Francia, es el mayor suministrado por la empresa española en el país vecino. Ubicado en Laon-Athies, en terrenos de una antigua base aérea de la OTAN, el parque cuenta con inversores fotovoltaicos y centros de transformación en media tensión de Ingeteam, que se ha ocupada además de los trabajos de puesta en marcha del proyecto. [Pie de foto: Power Station de Ingeteam, en Athies-Samoussy, Francia].
Ingeteam instala 87,5 megavatios en la que ya es su mayor planta fotovoltaica en Francia

Athies-Samoussy, la planta de energía solar fotovoltaica francesa inaugurada el pasado mes por Dhamma Energy, es el mayor proyecto fotovoltaico suministrado por Ingeteam en Francia, y está entre las diez plantas más grandes del país. Con una capacidad total de 87,5 megavatios (MW), Ingeteam ha suministrado los inversores fotovoltaicos, los centros de transformación en media tensión y los trabajos de puesta en marcha del proyecto. Instalada en el emplazamiento rehabilitado de la antigua base aérea de la OTAN en Laon-Athies, la planta agrupa cinco parques fotovoltaicos repartidos en 100 hectáreas que ya están operativos y que producirán, según las estimaciones de Ingeteam, alrededor de 93 gigavatios (GWh) hora al año, lo que equivale al consumo eléctrico de unos 40.000 hogares franceses. Dhamma Energy obtuvo una tarifa regulada para la planta de Athies-Samoussy a través de una licitación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en 2018 y eligió a Grupo Ortiz como socio para llevar a cabo los trabajos de Full EPC (ingeniería, suministros y construcción; entrega llave en mano). La construcción de la planta comenzó a principios de 2020.

Patrice Casamayou, director de las actividades fotovoltaicas, almacenamiento de energía y movilidad eléctrica para la filial francesa de Ingeteam: "estoy muy orgulloso del gran trabajo en equipo llevado a cabo por el personal de Ingeteam, y agradecido a Dhamma Energy y a Grupo Ortiz por la confianza depositada en nosotros"

La planta de Athies-Samoussy viene a ampliar la cartera del grupo energético italiano Eni, que adquirió las actividades en España y Francia de Dhamma Energy en octubre de 2021. A través de su filial Eni gas e luce, el grupo energético ha recuperado así 120 megavatios en plantas de energía solar en funcionamiento en Francia y declara una cartera solar en desarrollo de casi tres gigavatios (3.000 megavatios) en Francia y España.

Sobre el Grupo Ingeteam
Ingeteam es un grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Ingeteam desarrolla soluciones tecnológicas en materia de electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa Indar (motores, generadores y grupos motor-bomba) y sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización); y presta servicios de operación y mantenimiento a los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, y a las industrias de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria, aguas, recarga de vehículo eléctrico, hidrógeno verde y red de energía eléctrica. Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando a más de 4.000 personas. La compañía, con sede en Euskadi, presume de invertir en I+D, anualmente, más del 5% de su cifra de negocio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).