Iberdrola ha confiado en Ingeteam para el suministro y puesta en marcha de la planta solar Francisco Pizarro, situada en Cáceres, con una potencia de más de 590 MW de capacidad instalada. La planta ya está en funcionamiento y generando la energía suficiente para abastecer a 334.400 hogares al año, y es -informa Ingeteam- la mayor planta fotovoltaica de Europa hasta la fecha.
Ingeteam ha aportado su tecnología a través del suministro de 92 power stations o centros de transformación, 312 inversores fotovoltaicos, el sistema de control de planta PPC (power plant controller, por sus siglas en inglés) y los trabajos de conexión de los centros de transformación y de la planta fotovoltaica, gracias al buen hacer de su equipo de técnicos de puesta en marcha.
Jesús Echarte, director comercial del negocio fotovoltaico de Ingeteam: "este proyecto ha sido muy relevante para Ingeteam, ya que ha estrechado aún más una relación comercial con Iberdrola que viene de lejos y que es muy buena. Además, nos ha permitido jugar el papel que más nos gusta: el de socio tecnológico, donde acompañamos al cliente en todas las fases de desarrollo del proyecto"
A día de hoy la compañía ha suministrado 25 GW de potencia solar fotovoltaica con los inversores solares y más de 54 GW de convertidores y generadores Indar a la industria eólica. Cuenta con más de 10,5 GW de potencia total instalada en el sector hidroeléctrico con los generadores Indar y más de 12.000 bombas y motores sumergibles Indar en todo el mundo. Más de 6.000 subestaciones eléctricas están automatizadas con sus equipos. Además, dispone de 1,6 GWh acumulados en instalaciones de almacenamiento eléctrico y son refer