fotovoltaica

Ingeteam abre sendas filiales en Perú y Marruecos

0
La ingeniería española, que presta servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía, acaba de anunciar la apertura de dos nuevas filiales en Marruecos y Perú. Ambas –informa Ingeteam- están orientadas al sector de las energías renovables, “con contratos fotovoltaicos en la actualidad, pero con previsión de ampliar su presencia en ambos países también en el sector eólico”. Según explica la compañía en un comunicado, “actualmente, en Marruecos, 15 personas de Ingeteam realizan labores de operación y mantenimiento en tres campos fotovoltaicos, de 55 MW, 65 MW y 15 MW, que están entre las más grandes del norte de África”. [Foto: Ingeteam].
Ingeteam abre sendas filiales en Perú y Marruecos

Ingeteam ha anunciado esta semana la apertura de sendas filiales en Perú y Marruecos, país en el que trabaja ya -en el mantenimiento- de tres parques solares fotovoltaicos que suman 135 megavatios de potencia (la empresa española fue la suministradora, el año pasado, de los inversores de esos parques). La energía que generan ahora los campos solares se inyecta en la red de distribución eléctrica del país magrebí, que importa hasta el 90% de toda la energía que consume. El desarrollo de este proyecto –explican desde Ingeteam- se enmarca dentro del objetivo que se ha marcado Marruecos, país que persigue obtener el 52% de toda la energía que demanda a partir de fuentes renovables para el año 2030.

Por otra parte, en el continente africano Ingeteam es responsable de los servicios de operación y mantenimiento de 230 MW en un total de cinco plantas fotovoltaicas surafricanas. Además, Ingeteam ha sido recientemente adjudicataria para el suministro y puesta en marcha de los sistemas de protección, control y medida de tres subestaciones en Malaui.

En Perú, la filial de Lima ofrece servicios de Operación y Mantenimiento en el sector fotovoltaico en dos plantas solares en la región de Arequipa, en el sur de Perú. Estos parques fueron construidos en 2012 y ambos cuentan con 22 MW de potencia instalada, electricidad suficiente para abastecer a una población de hasta 80.000 habitantes.

Uno de ellos es el parque solar Repartición, que se trata de la primera central fotovoltaica de Suramérica que genera electricidad a partir de la energía solar. La segunda planta está ubicada en el distrito de Majes, y cuenta con más de 56.000 paneles solares instalados en una extensión de 100 hectáreas.

Señas de identidad
Ingeteam se define como “un grupo internacional especializado en electrónica de potencia y de control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones) y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización”. En su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, así como bombas sumergibles, comercializados con la marca Indar.

Ingeteam complementa la oferta de productos y sistemas con servicios de operación y mantenimiento. La empresa opera en todo el mundo, con establecimiento permanente en 22 países, emplea a 3.900 personas y presume de estructurar su actividad sobre la base de I+D, en la que declara una inversión anual del 5,5% de su facturación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).