fotovoltaica

BOLIVIA

Inauguran una planta fotovoltaica de 60 kW

0
Está ubicada en la localidad de El Espino, del departamento de Santa Cruz, en el este cordillerano del país, y podrá abastecer a 250 familias y a distintos edificaciones, como la escuela o el puesto sanitario. El presidente Evo Morales participó de la puesta en funcionamiento [imagen].
Inauguran una planta fotovoltaica de 60 kW

Esta planta forma parte de un proyecto híbrido que, además de baterías para el almacenamiento de la energía producida por el sistema solar, se complementa con un generador diésel, y que está incluido en el Programa de Electricidad Para Vivir con Dignidad (PEVD), que implementan el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz y la Cooperativa Rural de Electricidad (CRE).

La inversión en el sistema fotovoltaico ha significado 470 mil dólares, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La zona se encuentra por fuera de la red eléctrica, aunque en algunas casas ya existen paneles fotovoltaicos procedentes de anteriores proyectos o programas.

Más información:
www.presidencia.gob.bo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).