fotovoltaica

REPUBLICA DOMINICANA

Inauguran una planta fotovoltaica de 30 MW

0
Está ubicada en la provincia de Monte Plata, de la que recibe su nombre, ha significado una inversión -en la que participan tanto el gobierno de Taiwan como el de Holanda-, superior a los 60 millones de dólares y alcanzará 60 MW de potencia en una segunda etapa.
Inauguran una planta fotovoltaica de 30 MW

Construida por la empresa alemana Soventix, con una inversión de la taiwanesa General Energy Solutions, la planta, que consta de 120 mil paneles y mil inversores de 30 kV, iniciará sus operaciones en febrero próximo, cuando comenzará a inyectar al sistema eléctrico nacional.

Según se estima desde el ministerio de Energía y Minas -cuyo viceministro de Energía, Ernesto Vilalta, participó del acto-, cuando esté en pleno funcionamiento y durante los 20 años que se estima tendrá de vida útil, Monte Plata permitirá ahorrar al Estado cerca de 250 millones de dólares en la compra de combustible fósil. Además, evitará la emisión de más de 1,4 millones de toneladas de gases de efecto invernadero anuales.

En la inauguración, además del viceministro Vilalta, participaron el embajador de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, y la embajadora de Holanda, Marijke A. van Drunen Littel, así como funcionarios y empresarios ligados al sector energético (todos en la imagen).

En abril de 2014 la empresa alemana Soventix adquirió el proyecto Monte Plata -cuyas obras se habían iniciado en septiembre de 2013-, a la también alemana Wirsol, en aquel momento en un proceso de insolvencia.

Tags: Fotovoltaica
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).