fotovoltaica

Inaugurado en Argentina el primer parque solar de gestión municipal del país

0
El distrito bonaerense de Escobar se ha convertido en pionero tras inaugurar cel primer parque solar fotovoltaico del país de gestión municipal. Está ublicado en la localidad de Loma Verde y cuenta con 2,3 MW instalados, capaces de generar hasta 3.790 MWh anuales de energía limpia  y atender la demanda de las 150 dependencias municipales del partido de Escobar. 
Inaugurado en Argentina el primer parque solar de gestión municipal del país
Un momento de la inauguración del parque

El parque está formo por un total de 3.700 paneles solares y ocupa seis hectáreas. Ha sido promovido directamente por el municipio de Escobar, con un coste de 260 millones de pesos (unos dos millones de dólares) y será amortizada en el plazo de siete años, según un comunicado emitido por la municipalidad 

La instalación incluye distintas obras complementarias,  como puesto de seguridad, cámaras y circuito cerrado de video vigilancia, iluminación general y tendido eléctrico, conectividad de internet para la sala de operaciones, instalación de un segundo transformador para conexión a la red de la cooperativa, y mejoras en el acceso al parque y en las calles internas.

Asimismo, con la apertura de este parque, el Municipio de Escobar se ha convertido en Usuario Generador de Energías Renovables con la entrega del certificado oficial otorgado por la Secretaría de Energía de la Nación.

En el acto de apertura del parque participaron el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié; el jefe comunal interino Carlos «Beto» Ramil; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; y la presidenta del Concejo Deliberante local, María Laura Guazzaroni.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).