fotovoltaica

ImMODO Solar construye un parque solar FV de 15 MW en la India

0
Dos meses y medio de trabajo. Ese es el tiempo que se ha tardado en construir 15 MW fotovoltaicos en las proximidades de la localidad de Charanka, en el estado indio de Gujarat. La inversión realizada ha sido de 30 millones de euros.
ImMODO Solar construye un parque solar FV de 15 MW en la India

ImMODO Solar, que en España ha construido 70 MW fotovoltaicos, ha incrementado su apuesta por la internacionalización. De hecho, los 15 MW de la planta en India es el proyecto de mayor envergadura realizado en ese país asiático por una empresa española. La instalación aportará 28,3 GWh al año al sistema eléctrico interconectado de la India,  proporcionando energía limpia a más de 40.000 familias y reduciendo las emisiones de CO2  de 16,8 toneladas al año. De los 30 millones de euros invertidos, 2 han sido exportaciones de productos españoles hacia el continente asiático.

La planta en India se ha construido a través de la empresa conjunta, Electrotherm ImMODO Renewables Limited (EIRL), creada para tal fin junto a la empresa india Electrotherm (India) Ltd.

Para el año 2012 ImMODO Solar, a través de su empresa conjunta, espera construir y entregar otros 30 MW de instalaciones solares correspondientes a promociones ya totalmente desarrolladas a efectos de permisos y licencias. “Sudáfrica es la próxima escala en el proceso de internacionalización”, explica la compañía. Allí está previsto abrir oficinas de forma inminente. ImMODO participa en el Consorcio español de Desarrollo de Energías Renovables en Sudáfrica junto a otras 13 empresas españolas más.

La paralización del sector fotovoltaico en España merced al recorte del cupo primero (PSOE) y moratoria renovable (PP) aconsejan la búsqueda de otros mercados para sobrevivir.

Más información:
www.immodosolar.com

Tags: Solar , India , CO2 , Renovables , Africa
Añadir un comentario