fotovoltaica

Ibiza somete a exposición pública su primer proyecto de parque fotovoltaico

0
La Dirección General de Energía y Cambio Climático del gobierno balear ha anunciado hoy la apertura a exposición pública de un parque solar fotovoltaico de 2,5 megavatios de potencia que estaría ubicado en el término municipal de Sant Joan de Labritja, en la isla de Eivissa. Según la DG, la futurible instalación podría generar el equivalente al 10% del consumo de ese municipio. [En la imagen, paisaje de la costa norte ibicenca próximo a Sant Joan de Labritja].
Ibiza somete a exposición pública su primer proyecto de parque fotovoltaico

Esta es la primera instalación de este tipo -informa el Gobierno balear- que se tramita en esta isla. El proyecto, de 2,5 megavatios de potencia, necesita -aparte del trámite ahora anunciado- el visto bueno del ayuntamiento, del consejo insular y de la comisión de medio ambiente de las Islas Baleares. Según el comunicado difundido por el Ejecutivo balear, la instalación ocupará tres hectáreas del municipio (un 0,02% de su territorio) y generará aproximadamente 3.700 megavatios hora al año, lo que supone alrededor del 10% del consumo anual del municipio. Los promotores de este campo solar proponen una altura máxima de las placas de 168 centímetros sobre el suelo "para minimizar al máximo el impacto visual" de la instalación.

Más proyectos
Según la nota distribuida por el Govern balear, además de este parque, hay otros cuatro proyectos previstos que iniciarán su tramitación "en breve", todos ellos de entre 1,5 y 3,2 megavatios de potencia. En el caso de que todos obtuvieran todas las autorizaciones y fueran puestos en marcha, Ibiza podría conseguir un 2% de producción de renovables, lo que, según el Ejecutivo regional, colocaría la isla a la altura de la media registrada en el resto de la comunidad.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).