fotovoltaica

Hay un antes y un después en la historia de la FV en España

Iberdrola quiere un buen trozo de la tarta fotovoltaica y da un paso que trastocará el mercado

17
Iberdrola ha presentado esta mañana una “solución integral para potenciar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en España”. Y pone a disposición de sus clientes un paquete que incluye el “diseño, montaje y puesta en marcha de una instalación solar totalmente a medida, además de la financiación, asesoría, mantenimiento, gestión y toda la energía de respaldo que necesite”.
Iberdrola quiere un buen trozo de la tarta fotovoltaica y da un paso que trastocará el mercado
Aitor Moso y Raquel Blanco durante la presentación de Smart Solar Iberdrola

El sector solar lleva años previendo un movimiento de estas características. La energía fotovoltaica es, hoy por hoy, la única tecnología con capacidad para revolucionar el panorama energético mundial. Y las grandes compañías eléctricas no iban a quedarse al margen. Tras años de ataques sin tregua, a partir de ahora oiremos hablar del enorme potencial y de las ventajas que encierra la fotovoltaica. Y hay más. Porque el anuncio de Iberdrola es el comienzo de una nueva era en el mercado solar en España que, sin duda, afectará al sector tal y como se conocía hasta ahora.

La Torre Iberdrola de Bilbao, sede social de la compañía, ha sido esta mañana el escenario del lanzamiento de Smart Solar Iberdrola. Un anuncio que tendrá consecuencias en el futuro inmediato del sector fotovoltaico en España. Porque la mayor compañía eléctrica de nuestro país comienza a volcarse de lleno con una tecnología que hasta ahora ha tratado de paralizar.
 
Al lanzamiento de Smart Solar Iberdrola han asistido unos 200 invitados, entre los que había clientes de la compañía interesados en esta propuesta, asociaciones empresariales, fabricantes de paneles solares, empresas de instalación y mantenimiento de los mismos, aseguradoras y entidades financieras. Entre los ejecutivos de la compañía presentes, el director comercial, Aitor Moso, y la directora de Eficiencia y Servicios Energéticos, Raquel Blanco.

Gracias a esta “solución llave en mano” planteada por la compañía, “clientes domésticos con viviendas unifamiliares, pymes, regantes o grandes empresas podrán, en primer lugar, descubrir sin compromiso si la energía solar es una alternativa eficiente para ellos. En ese caso, podrán generar y consumir su propia energía eléctrica, optimizando el consumo y mejorando la eficiencia energética de su instalación”, explica Iberdrola.  

Para ello, Smart Solar Iberdrola contará con la colaboración de los principales fabricantes de este tipo de equipos y “las mejores empresas proveedoras del servicio de instalación y mantenimiento, así como de aseguradoras y entidades financieras de primer nivel”. Es decir, “la compañía ofrece todo lo que se necesita de cara a conseguir que la energía solar sea una alternativa eficiente para un hogar o negocio”.
   

Smart Solar Iberdrola Hogares

Mediante herramientas web y aplicaciones, los clientes podrán disponer en su móvil, en tiempo real, de información sobre, entre otros asuntos, el estado de su instalación solar, la producción diaria de la misma y la evolución histórica de la energía consumida.

Iberdrola asegura que “el lanzamiento de esta novedosa propuesta supone un nuevo paso en su compromiso histórico con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, plasmado en su liderazgo mundial del sector de la energía eólica, al promover la instalación de infraestructuras energéticas que no emiten CO2”.

Smart-Solar-Iberdrola-Empresas
Cabe recordar que el pasado viernes Iberdrola presentó también un nuevo producto comercial dirigido a los que ya están generando energía solar fotovoltaica en España. A través del mismo, la empresa, por un lado, “facilita una cobertura financiera para que el cliente pueda asegurar su rentabilidad y, por otro, se hace cargo de las labores de mantenimiento de las instalaciones, que permitirán que funcionen en condiciones operativas óptimas”.

De esta manera, la compañía deja claro que su “vocación de servicio” va más allá del mero suministro energético y se adentra en el ámbito del “asesoramiento  personalizado”. Iberdrola “quiere seguir siendo impulsora del cambio de modelo, como ya hizo hace 15 años con su apuesta pionera por la eólica, gracias a unas innovadoras propuestas tanto para productores fotovoltaicos como para todos aquellos clientes que quieran convertir al sol en su principal fuente energética”.

Smart-Solar-Iberdrola-Regantes

Al cierre del primer semestre de 2015, Iberdrola contaba en España con 15,6 millones de contratos, un 3,5% más que en el mismo periodo del año anterior, con un suministro energético asociado de 29.833 gigavatios hora (GWh). De dichos contratos, el 74%, más de 11,5 millones, estaba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 26% restante (unos 4,1 millones).

Añadir un comentario
Jordi Minguella
Pues no me fiaría ni un pelo de Iberdrola ni de cualquier eléctrica. Resulta que algunas eléctricas, programan el contador inteligente, para que te contabilizen los KW entregados a la red como consumidos. Negocio doble Tu pagas la inversión, les regalas la energia que produces. te la cobran y se la cobran a tu vecino.
I.Maule
Hace falta caradura, por no decir algo peor. Pero desde luego que si lo venden ellos no será negocio para el consumidor. ¡Qué se vayan de una vez, y que se permita el libre mercado de verdad, y el desarrollo de nuevas empresas!.
internete
Switch automatico antichernobil: Cuando hay sol suficiente desconecta tu casa de la nuclear y te la conecta al sol... 100% legal segun las normas CE
Fukushima4ever
Como lo del "impuesto al sol" no podía cuajar por el descrédito absoluto y como ya está pensando en que habrá que cambiar de poltrona, pues sus cuates más cuates del oligopolio se sacan de la manga el "NEGOCIO al sol" y tienen la desfachatez de sacarlo antes de que el RD se caiga definitivamente de la lista. Para reducir costes han hecho un ERE al equipo de redactores de RDs y a los que han quedado los han puesto a trabajar en preparar la nueva poltrona del señorito. No os quepa duda: la solución que dan va a ser una m... para el usuario (que será quien pague la instalación, ponga su tejado a la disposición del negocio y que saldrá con lo comido por lo servido, como mucho) y un negocio redondo para la suministradora. La FV ya es rentable, también y sobre todo para el oligopolio. Como iban a dejar de aprovecharse?
Luis
No los necesitamos, y se empiezan a dar cuenta.
Luis Aso Barajas
!!Ojo!!, algo traman, veremos en los Boletines Oficiales alguna trampa que les favorezca, via políticos corruptos.
internete
Con tanta oferta maravillosa, me cuesta mucho decidirme entre Hipertrola, Union Penosa, Enredesa o Represol... El mercado libre es lo que tiene...
internete
¿De ir cerrando las nucleares no han dicho nada?
manuel roda
Que dejen de enredrar y que facilten el autoconsumo
Se puede ser más hipócrita? Cierran sus plantas Nucleares. Las personas quieren ahorrar, no gastarse más. Las personas quieren tener un Sistema Completo Autosuficiente. NADA de soporte! (Pues ahí será dónde, cuándo y cómo nos robáis la cartera). Queremos AUTOCONSUMO. Nada de facturas mensuales que nadie puede descifrar. Saludos.
1 2
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).