fotovoltaica

Huawei, primer fabricante de inversores fotovoltaicos preparado para superar las pruebas del nuevo código de red español

1
Huawei se ha convertido en el primer fabricante de inversores que ensaya de forma satisfactoria de acuerdo al nuevo código de red español. La compañía española Certification Entity of Renewable Energies (CERE) ha anunciado que el inversor solar SUN2000-185KTL-H1 de Huawei ha superado las pruebas normativas recogidas en la Norma Técnica de Supervisión (NTS), adaptada al reglamento EU 2016/631. Esto permite la inyección segura de energía a la red eléctrica de acuerdo a los últimos estándares.
Huawei, primer fabricante de inversores fotovoltaicos preparado para superar las pruebas del nuevo código de red español
Inversor SUN2000-185KTL-H1 de Huawei

Huawei es el primer fabricante de inversores en lograr el informe de pruebas –lo recibió ayer mismo– según la NTS del nuevo código de red español. NTS es el acrónimo de la “Norma Técnica de Supervisión de la Conformidad de los Módulos de Generación de Electricidad según el Reglamento NTS 2016/631”, que fue publicada por Red Eléctrica de España el 18 de julio pasado.

Este documento recoge las pruebas obligatorias necesarias para demostrar el cumplimiento del EU 2016/631 y su adaptación al sistema eléctrico español. En Europa, el Reglamento EU 2016/631 de la Comisión establece los requisitos de código de red para los generadores, armonizándolos dentro de Europa. La adopción española del EU 2016/631 se basa en los requisitos establecidos por REE y la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec).

El procedimiento de ensayo acreditado ha sido aplicado por CERE, entidad acreditada para la realización de ensayos y certificación de acuerdo a más de 40 normas diferentes de seguridad y conexión a red en el ámbito de las energías renovables. CERE es la primera entidad acreditada de acuerdo a la NTS.

El inversor seleccionado para ser ensayado y certificado posteriormente es el SUN2000-185KTL-H1 de Huawei, altamente avanzado. Los requisitos ensayados en el laboratorio corresponden a los requisitos de tipo D, que es el tipo más restrictivo. De esta forma, el 185KTL-H1 podrá ser instalado en cualquier tipo de planta fotovoltaica (tipos A, B, C o D) en España, ya que todas las pruebas han sido superadas con un alto nivel de cumplimiento.

“Como proveedores de soluciones energéticas de redes globales impulsadas por la innovación centrada en el cliente, Huawei sigue liderando la industria solar”, señalan desde la empresa china. El inversor SUN2000-185KTL-H1 de Huawei se ha utilizado comercialmente en más de 2 GW en todo el mundo. “Huawei continuará estudiando la evolución de los requerimientos de códigos de red internacionales, adaptando su tecnología en consecuencia”.

Añadir un comentario
David Perez Garcia
Y asi es como se generan las fake news! El título pone que cumple el nuevo Código de Red pero el artículo pone que en realidad cumple con el NTS, es decir, una nota tecnica. Acojonante como mentir y difundir la información falsa.