fotovoltaica

Huawei FusionSolar inicia un tour por España para mostrar el camino digital del sector fotovoltaico

0
Huawei Digital Power, a través de su área FusionSolar, ha iniciado hoy en Madrid un tour con más de 30 paradas a lo largo de la geografía española, para presentar sus últimas innovaciones tecnológicas dirigidas a la digitalización del sector fotovoltaico y contribuir a convertirla en la principal fuente de energía en España.

Huawei FusionSolar inicia un tour por España para mostrar el camino digital del sector fotovoltaico

El Huawei FusionSolar Roadshow es un centro de demostración móvil que durante mes y medio – del 15 septiembre al 28 de octubre – visitará cerca de 20 ciudades españolas, para acercar a empresas y consumidores, junto a sus socios de valor añadido, las últimas soluciones fotovoltaicas para el segmento residencial y comercial.

El tour ha comenzado hoy en Madrid y visitará también Zaragoza, Lleida, Girona, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Cuenca, Toledo, Sevilla, Ciudad Real, Mérida, Valladolid, Santiago de Compostela y Bilbao.


Entre las soluciones que se podrán ver, destacan la batería "Luna" y los inversores solares de la gama SUN2000, cuya avanzada tecnología posiciona a la compañía como uno de los líderes del mercado en innovación, diseño, eficiencia, conectividad, operación y mantenimiento. Además, en el espacio de demostraciones se podrá conocer el funcionamiento de una instalación fotovoltaica completa, desde la captación de la energía solar en los módulos hasta la inyección de la energía eléctrica en la red.


“Las energías renovables son clave para un futuro más sostenible y para garantizar una economía más competitiva", ha dicho Eric Li, CEO de Huawei España, en la inauguración del Huawei FusionSolar Roadshow. "España tiene la oportunidad de liderar la industria de la energía solar en Europa. En este sentido, Fusion Solar está contribuyendo a fortalecer la competitividad de sus socios en España, reduciendo significativamente el coste de generación de la energía y, por tanto, el precio de la electricidad en la red, a la vez que se protege el medio ambiente. También estamos ayudando a impulsar el empleo, con la creación de nuevos puestos de trabajo y con una creciente inversión en el sector”.

Daniel Boluda, director general de Huawei Digital Power España, ha añadido que la compañía ha desplegado una fuerte red de socios en España,  "que lograrán un despliegue superior a 1,5 GW en 2021, cifra que se irá incrementando año a año".

Huawei es un proveedor global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro entornos clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube. En la actualidad cuenta con más de 180.000 empleados en el mundo y opera en más de 170 países y regiones. La compañía fue fundada en 1987 y su propiedad está totalmente en manos de sus empleados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).