fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

Hawai: Una cooperativa eléctrica obtiene la aprobación para desarrollar 19 MW fotovoltaicos y 70 MWh de almacenamiento

0
KIUC, la Cooperativa Hawaiana de Servicios Públicos de la isla de Kauai [señalada en el mapa], que reúne a 24 mil miembros-propietarios y extiende sus servicios a un total de 33 mil clientes, ha recibido la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos estatal (PUC) para desarrollar una instalación solar de 19,3 MW junto con un sistema de almacenamiento de energía a partir de baterías de 70 MWh a instalarse en la base militar de Misiles del Pacífico, en Barking Sands.
Hawai: Una cooperativa eléctrica obtiene la aprobación para desarrollar 19 MW fotovoltaicos y 70 MWh de almacenamiento

La instalación, que será construida por AES Distributed Energy en terrenos arrendados por el Departamento de Defensa, producirá suficiente electricidad como para suplir 6 mil hogares, además de evitar la utilización de más de 10 millones de litros de diésel al año. KIUS ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) por 25 años con AES a un precio de 0,1085 dólares por kilovatio hora.

En un comunicado se asegura que de este modo estará cerca de alcanzar el 70% de generación renovable para fines de 2019, bastante antes del objetivo marcado por la cooperativa, fijado para 2030.

Respecto al proyecto de almacenamiento, se trata del tercero emprendido por KIUC desde 2015. A principios de 2017, inauguró junto a Tesla la primera instalación solar de almacenamiento a escala de servicios públicos en Kapaia, que ahora está almacenando hasta 52 MWh de energía diariamente y se envía principalmente a la red durante el período pico de la demanda nocturna.

En febrero de 2018, AES inició el segundo proyecto de almacenamiento solar en Lawa'i, que está programada para estar operativa a fines de este año. Consiste en 28 MW fotovoltaicos y un sistema de almacenamiento de energía de cinco horas de 20 MW.

En el comunicado se abunda en que KIUC ha sido recientemente reconocida por la Smart Electric Power Alliance por tener la mayor relación de vatios de almacenamiento de energía por cliente que cualquier empresa de servicios públicos en el país en 2017, y ocupar el quinto lugar a nivel nacional en MW de almacenamiento anuales totales.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).