fotovoltaica

Grenergy emitirá bonos con importes nominales unitarios de 100.000 euros

1
La compañía española, productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, ha registrado hoy en el Mercado de Renta Fija de BME (MARF) un nuevo programa de bonos verdes por un importe máximo de 100 millones de euros. Este programa permitirá a Grenergy emitir bonos con importes nominales unitarios de 100.000 euros, a través de cupones fijos o variables con estructuras flexibles y plazos de vencimiento de hasta 10 años. [Foto: archivo Grenergy].
Grenergy emitirá bonos con importes nominales unitarios de 100.000 euros

Las características concretas de las emisiones -informa Grenergy- se determinarán en cada uno de los tramos que se lancen a lo largo de los próximos doce meses. Esta operación está alineada con los Green Bond Principles 2022 de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) y permitirá a la compañía diversificar las fuentes de financiación y ampliar sus opciones para acometer el plan estratégico y de crecimiento de los próximos años. El marco de financiación verde de la compañía ha recibido una Second Party Opinion (SPO) de la agencia de calificación ESG Sustainalytics. El informe considera el impacto positivo en el medio ambiente del uso de los fondos y evalúa también la credibilidad del marco de financiación verde de Grenergy, así como su alineación con los estándares internacionales. La emisión -explican desde la empresa- cuenta además con la mejora de la valoración (rating) por parte de la firma de calificación crediticia Axesor, que ha elevado recientemente la valoración de la compañía a Investment Grande, pasando de BB+ a BBB-, manteniendo su perspectiva Estable. En su informe -recalca Grenergy- destaca el cumplimiento de los objetivos del plan de negocio, su cartera global de más de 10 GW en diferentes etapas de desarrollo o la solidez de su estructura financiera y su capacidad para incrementar beneficios.

Segundo programa de bonos verdes de Grenergy
No es la primera vez que Grenergy suscribe una operación de este tipo en el Mercado de Renta Fija de BME (MARF), pues a finales del año 2019 fue la compañía que emitió el primer bono verde del mercado de renta fija de BME por un valor final de 22 millones de euros y un plazo de vencimiento de 5 años, donde entraron más de una veintena de inversores con perfiles muy diversificados.

Daniel Lozano, director de estrategia y mercado de capitales: “con esta operación Grenergy demuestra que tiene claramente el apoyo de los inversores en los mercados de
capitales y apuesta por la financiación verde como herramienta para desarrollar su crecimiento sostenible”

Credenciales
Grenergy Renovables se presenta como "una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Continuo desde el año 2019". Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. La compañía declara una cartera global de más de diez gigavatios (10 GW) "en varias etapas de desarrollo" en los diez países donde opera: España, Italia, Polonia y Reino Unido (en Europa); y Estados Unidos, Chile, Perú, México, Argentina y Colombia (en América).

 
Añadir un comentario
Mandacarallo
Bonos a qué interés? Por qué de 100.000€ y no de menos, solo para inversores gordos?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).