fotovoltaica

Grenergy compra el 40% de Sofos Harbert Renewable Energy en Estados Unidos

0
La compañía tendrá además la posibilidad de adquirir gradualmente la totalidad del accionariado de Sofos Harbert una vez pasados tres años desde el cierre de esta operación. Para la entrada en su capital, Grenergy también ha considerado la cartera de 1,9 GWs de energía solar en desarrollo en el país, en tres mercados eléctricos diferentes (Southeast, PJM, MISO) con alto potencial de crecimiento, así como su experiencia en proyectos de almacenamiento de energía. De esta forma, Grenergy invierte en Estados Unidos a través de una plataforma actualmente operativa con un socio local; un mercado que pasará de los 61 GW actuales a 1.000 GW en 2035.
Grenergy compra el 40% de Sofos Harbert Renewable Energy en Estados Unidos

Grenergy ha comprado el 40% de la desarrolladora de proyectos fotovoltaicos y de baterías Sofos Harbert Renewable Energy con sede en Birmingham, Alabama, entrando así en el mercado de energía renovable de Estados Unidos. Grenergy, que tendrá la posibilidad de adquirir gradualmente la totalidad del accionariado de Sofos Harbert una vez pasados tres años desde el cierre de esta operación, ha valorado la trayectoria de su equipo con amplia experiencia en el país, logrando más de 560 MW de proyectos solares PV desarrollados y conectados para terceros, según informa en un comunicado.

En ese sentido, para la entrada en su capital, Grenergy también ha considerado su cartera de 1,9 GWs de energía solar en desarrollo en el país, en tres mercados eléctricos diferentes (Southeast, PJM, MISO) con alto potencial de crecimiento, así como su experiencia en proyectos de almacenamiento de energía y su sólida estructura organizativa con más de 20 empleados. Su equipo directivo, así como su socio de referencia – el empresario local Billy Harbert, principal accionista de la empresa de construcción BL Harbert International, con sede en Birmingham, Alabama-, atesoran una amplia experiencia y un demostrado bagaje en el mercado energético y de construcción de Estados Unidos, lo que complementará las capacidades de Grenergy, que cuenta con un equipo con dilatada experiencia en el sector.

David Ruiz de Andrés, CEO de Grenergy: "esta operación estratégica nos permite un crecimiento acelerado en Estados Unidos; un mercado que instalará más capacidad solar en los próximos años que Europa y Latinoamérica juntos. Y lo haremos de forma ordenada, mediante nuestra inversión en una empresa como Sofos Harbert que cuenta con una amplia cartera de proyectos y un equipo local muy cualificado"

De esta forma, Grenergy invierte en Estados Unidos a través de una plataforma actualmente operativa con un socio local de reconocido prestigio y se adentra de forma rápida en el mayor mercado energético mundial y en auge de las renovables, que prevé -informa Grenergy- un aumento del despliegue de energía solar fotovoltaica que pasará de los 61 GW actuales a 1.000 GW en 2035. Este acuerdo supone igualmente la primera adquisición de Grenergy en el marco de su plan de crecimiento, que ya le lleva a estar presente en tres regiones, añadiendo Estados Unidos a Latinoamérica y Europa.

Billy Harbert, Presidente de Sofos Harbert: "esta operación es un paso más para consolidar la empresa que fundamos en 2017 para desarrollar el mercado solar fotovoltaico del Southeast de Estados Unidos. Pensamos que la entrada de una empresa líder como Grenergy con un indiscutible track-record como desarrollador, promotor y operador de activos de energías renovables en todo el mundo, será un catalizador indudable para la evolución Sofos Harbert en los próximos años"

Grenergy ha estado asesorado en esta transacción por PWC (financiero), Clifford Chance (legal) y Enertis (técnico) mientras que Sofos Harbert ha contado RS Corporate Finance (financiero) y Dentons (legal).

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).