fotovoltaica

Chile

Grenergy acuerda la financiación para un parque fotovoltaico de más de 103 MW

0
La compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables Grenergy ha anunciado un acuerdo de financiación para el proyecto solar que desarrolla en Quillagua, en la norteña región de Atacama, que tendrá una potencia instalada de 103 MW. De la inversión total del proyecto, estimada en 97,5 millones de dólares, el crédito acordado alcanzará más del 70 %, concretamente 71 millones de dólares.
Grenergy acuerda la financiación para un parque fotovoltaico de más de 103 MW
En el mapa aparece señalada la localidad Quillagua, en la región norteña de Atacama.

Según lo difundido por la empresa con sede en Madrid, el 72 % del monto total acordado (60,3 millones de dólares) ha sido suscrito con las entidades chilenas Banco Security, Banco del Estado de Chile y Penta Vida Compañía de Seguros de Vida. El acuerdo, se asegura, "incluye la financiación de la deuda senior en un plazo de 17 años y cada entidad aportará un tercio de la financiación, mientras Sinia Renovables, especializada en proyectos energéticos cuyo capital controla al 100 % el banco Sabadell, también entra en la financiación del parque otorgando un crédito mezzanine de 11 millones de dólares".

El parque fotovoltaico, que se anuncia utilizará paneles bifaciales, tendrá una producción estimada de 301 GWh anuales, y será el más grande desarrollado por Grenergy hasta la fecha, con "unos ingresos recurrentes anuales de más de 14 millones de dólares, con un margen superior al 80 %". Se espera que esté operativo en el tercer trimestre de 2020.

Quillagua, cuya comunidad participará como mano de obra en la construcción del proyecto, además de verse favorecida "también con electricidad y alumbrado público, así como inversiones en distintas obras sociales con impacto positivo en las comunidades locales", está señalado como el núcleo habitado más seco del mundo, ubicado en pleno desierto de Atacama, con un recurso solar que proporcionará cerca de 3.000 horas netas de radiación solar al año.

Grenergy en Chile
La compañía afirma poseer en el país sudamericano "una cartera superior a 2 GW en diferentes etapas de desarrollo", además de ser "la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red con más de 25 hasta la fecha".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).