Greenalia, que se define como productor independiente de energías renovables (solo genera con viento, sol y biomasa forestal), ha desembarcado en el mercado luso con dos sociedades de nuevo cuño: Greenalia Power Portugal y Greenalia Solar Power. La empresa explica en un comunicado que pretende así consolidar su estrategia en toda la Península Ibérica y aprovechar las sinergias con los proyectos previstos en España. "Además -añaden desde la compañía-, Portugal es un país con una gran capacidad de recurso y pertenece al mismo mercado eléctrico común".
Greenalia Power Portugal, con dependencia directa 100% de Greenalia, actuará como una unidad económica y rama de actividad independiente y Greenalia Solar Power será la filial que desarrollará la actividad en el área de la producción de energía fotovoltaica. "Además -adelantan desde la empresa-, en las próximas semanas, Portugal desarrollará una subasta de energías renovables con tecnología fotovoltaica en la que el grupo Greenalia está valorando su participación". La empresa recuerda que el Gobierno portugués prevé triplicar la capacidad instalada de 572 megavatios en 2018 a 1.600 megas para 2021. Entre ese año y 2030, el objetivo se eleva a entre 8.100 y 9.900 megavatios (MW).
Sobre Greenalia
Greenalia se define como un productor independiente que usa solo viento, sol y biomasa forestal, de restos de cortas de plantaciones certificadas, para generar electricidad. Desde el año 2017 está presente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Greenalia tiene su sede en A Coruña y centros de producción previstos en Galicia, Asturias, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Castilla y La Mancha.