fotovoltaica

Genera 2020 abre cartel con “Casos de éxito de autoconsumo"

1
Organizan la Unión Española Fotovoltaica y Fotoplat; patrocinan Fronius, Goodwe y EDP Solar; y detallarán sus experiencias algunas de las empresas más punteras del sector, como Sud Renovables, que viene de Cataluña, donde ha incrementado en un 25% su facturación 2019 (respecto a 2018), alcanzando los 10 millones de euros. Simultáneamente, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de España (Feníe) convoca el evento “Autoconsumo y empresas instaladoras”, que comienza a las 10.30 en el Foro 3 y que también ocupará toda la mañana (el evento está previsto concluya a las 14.00 horas).
Genera 2020 abre cartel con “Casos de éxito de autoconsumo"

La Institución Ferial de Madrid (Ifema) y el Comité Organizador de Genera han adelantado este año la celebración de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente a los días 5, 6 y 7 de febrero de 2020 (el año pasado Genera se celebró en junio). ¿Lema de esta edición? “Integramos energías para un futuro sostenible”. Una de las grandes novedades de esta edición es la creación de Genera Solar, un espacio con el que la feria reconoce entidad propia al sector solar, que ahora mismo está liderando, junto al eólico, el proceso de descarbonización en España. Genera Solar cuenta con un área expositiva específica así como espacios de jornadas y actividades y encuentros de negocios. Pues bien, en ese marco, el foro Genera Solar, tiene lugar hoy, a partir de las 10.30 horas (Pabellón 10), la jornada “Casos de éxito de autoconsumo”, en la que participan, entre otros, la ingeniería-instaladora Sud Renovables, el fabricante Fronius, la comercializadora Holaluz, la ingeniería cordobesa Enerdós, la francesa Helexia, la española Powen y las multinacionales EDP Solar (del grupo portugués EDP), Iberdrola (cuyo principal accionista es el Fondo Soberano de Catar) y Endesa, que es propiedad de la empresa pública italiana Enel. Abrirán el acto Carlos Montoya, jefe del Departamento Solar del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y José Donoso, director general de UNEF.

Otras citas a tener en cuenta
A las 10.30 la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas de España (Feníe) organiza en el Foro 3 la jornada “Autoconsumo y empresas instaladoras”, que ocupará toda la mañana (el evento está previsto concluya a las 14.00 horas). De 10.00 a 11.30 horas, la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) organiza un evento con la geotermia por protagonista. Será en el Foro Empresas y lleva por título “Geotermia: climatización renovable y eficiente para todos”. Y a las 15.30 horas, APPA y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) se citan en el Foro 2 para debatir sobre “El impacto socioeconómico de las renovables en la ciudadanía”. Intervienen el director general de la AEE, Juan Virgilio Márquez, y su homólogo en APPA, José María González Moya.

Agenda Genera del Día 5

Añadir un comentario
Vicente recuero
Tengo instalada una planta de paneles fotovoltaicos en el tejado de mi chalet, me gustaría que hacer para que mi Cía.electrica me valorara el excedente de la energía que genera mi planta y obtener algún tipo de remuneración por ella.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).