fotovoltaica

Gamesa Electric firma con Siemens AG un acuerdo de cooperación para la utilización de sus inversores centrales Proteus

0
La compañía suministrará sus inversores centrales, ganadores del Intersolar Award 2022, a Siemens AG para integrarlos en la cartera de soluciones fotovoltaicas y de almacenamiento de energía de Siemens. El acuerdo tiene un alcance global e implica el suministro de equipos a nivel internacional desde las fábricas que Gamesa Electric tiene en todo el mundo. El volumen previsto está en la escala del GW por año.
Gamesa Electric firma con Siemens AG un acuerdo de cooperación para la utilización de sus inversores centrales Proteus
Firma del acuerdo en Intersolar

En virtud de este acuerdo, Siemens podrá ofrecer sus soluciones integradas para proyectos solares y de almacenamiento con los inversores Gamesa Electric Proteus, inversores centrales que se caracterizan por su alta potencia de hasta 4700 kVA y una eficiencia récord del 99,45%.

El inversor fue reconocido la semana pasada en Munich (Alemania) con el premio Intersolar Award 2022 como mejor producto fotovoltaico del año. Era la primera vez que se otorgaba este galardón a un inversor central fotovoltaico. “Estamos encantados de que un producto tecnológicamente puntero y con las mejores prestaciones del mercado se incorpore a nuestra cartera”, subraya Ergys Frasheri, Global Head PV de Siemens AG.

Este contrato incrementa el alcance comercial de los productos Gamesa Electric Proteus y sus ventas, al tiempo que permite a la compañía mantener sus altos estándares de soporte a cliente en sus mercados actuales. Juan Barandiarán, director general de Gamesa Electric, destaca el valor de esta alianza. “Este acuerdo refuerza la estrategia de comercialización global de nuestro producto Gamesa Electric Proteus, permitiéndonos aumentar la cuota de mercado a través de nuestros socios estratégicos con presencia global como es el caso de Siemens AG”.

Los representantes de ambas compañías sellaron el pacto en una reunión que tuvo lugar el 12 de mayo en la feria Intersolar Europe 2022 en Munich (en la foto).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).