fotovoltaica

FRV añade Armenia a su cartera global

0
La multinacional de origen español Fotowatio Renewable Ventures (FRV) se ha adjudicado 55 megavatios de potencia fotovoltaica en lo que está llamado a ser su primer proyecto solar en Armenia. La licitación ha sido realizada por el Fondo de Recursos Renovables y Eficiencia Energética del país. FRV considera que esta zona tiene "mucho potencial, por la calidad de sus recursos solares". [Foto: archivo FRV].
FRV añade Armenia a su cartera global

El campo solar Masrik-1, ubicado cerca de las localidades de Metz Masrik y Vardenis, en la provincia de Gegharkunik, forma parte -informa FRV- del plan nacional de Armenia para el desarrollo de energías renovables. Según la empresa desarrolladora, la instalación solar ocupará una extensión de aproximadamente 100 hectáreas, "el equivalente al tamaño de 150 campos de fútbol". Fotowatio Renewable Ventures calcula que Masrik-1 generará "suficiente energía como para abastecer a 21.400 hogares armenios, al mismo tiempo que evitará cada año la emisión de 54.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a retirar de la circulación más de 20.000 automóviles en Armenia". FRV prevé comenzar la obra a principios de 2019 "y se espera que [la instalación] esté operativa para finales de 2020". La multinacional estima que empleará a unas 300 personas "durante la fase de construcción de la planta".

El director general de FRV para Oriente Medio y África, Nicolás Fasquelle, destaca la importancia de Armenia en los objetivos de expansión de la compañía
"El creciente impulso de Armenia a las energías renovables -explica Fasquelle- constituye un factor decisivo a la hora de apostar por el país, ya que presenta numerosas oportunidades para llevar a cabo proyectos de energías limpias". Según el ejecutivo de FRV, "con esta adjudicación hemos logrado un doble objetivo: seguir liderando la industria solar y continuar contribuyendo a un futuro más sostenible, generando riqueza y empleo en energías verdes en las regiones donde operamos”. FRV se define como "una compañía líder mundial en desarrollo de energías renovables en mercados que incluyen Europa, Australia, Asia, Medio Oriente, África y América Latina". La multinacional presume de haber completado, desde su fundación, en Sevilla, en 2006, la construcción, operación, mantenimiento y financiamiento de más de 900 megavatios fotovoltaicos y termosolares: "tales proyectos -asegura- representan más de 3 mil millones de dólares de financiación con más de 20 bancos reconocidos a nivel mundial".

Artículos relacionados
Abdul Latif Jameel adquiere el desarrollador solar Fotowatio Renewable Ventures

Añadir un comentario