fotovoltaica

Fronius pone en marcha un Plan Renove

0
El fabricante de inversores Fronius ha desarrollado un Plan Renove para facilitar la renovación de sistemas fotovoltaicos. Los inversores antiguos, incluso de otros fabricantes, se pueden sustituir fácilmente por equipos Fronius, incrementando el rendimiento de la instalación con tecnología más innovadora.
Fronius pone en marcha un Plan Renove

Tras muchos años de uso, los inversores pueden presentar averías o defectos. Hasta es posible que algunos propietarios de instalaciones no consiguen el servicio deseado porque el fabricante de inversores ha dejado de existir. Fronius ha encontrado la solución para estos casos.

“Nuestros inversores son ideales para la renovación de sistemas fotovoltaicos en todos los tamaños. Podemos sustituir incluso equipos de otros fabricantes de forma muy fácil y flexible sin necesidad de mucho tiempo y esfuerzo para la instalación”, explica Martin Hackl, responsable de la división. “Incluso las instalaciones fotovoltaicas con módulos de capa fina pueden renovarse de forma muy sencilla con inversores Fronius”.

El inversor está averiado y fuera de garantía. El servicio postventa no es satisfactorio. La instalación fotovoltaica no genera el rendimiento esperado. La tarifa de inyección a red es alta y un inversor con más potencia conseguiría un mayor rendimiento. Nuevos y variados a los que quiere hacer frente Fronius con soluciones apropiadas para cada cliente.

La gama de productos Fronius incluye equipos monofásicos y trifásicos que cubren cualquier necesidad de renovación. A la hora de elegir el equipo adecuado es importante tener en cuenta si dispone o no de transformador.

Cada instalación fotovoltaica tiene sus propias exigencias, desde una pequeña instalación de autoconsumo hasta grandes instalaciones comerciales o industriales. El rango de potencia de los inversores Fronius va desde 1,5 hasta 100 kW. Además, gracias a su amplia gama de tensión de entrada, son perfectos para el Plan Renove.

Los paquetes de comunicación de datos de estos inversores incluyen el registro de datos, WLAN, Ethernet, gestión de energía, servidor web y otros muchos interfaces. Smart Grid Ready y el seguimiento inteligente GMPP maximizan el rendimiento fotovoltaico. Además tienen una gran variedad de interfaces abiertos como Modbus TCP SunSpec o Modbus RTU SunSpec, que garantizan la conexión con componentes de otros fabricantes durante la monitorización de instalaciones. Gracias a la innovadora tecnología de tarjetas plug&play, es muy fácil atender cualquier requisito futuro.

Con Fronius Solar.configurator en versión offline se puede visualizar la información de todos los módulos FV, facilitando el dimensionamiento de las instalaciones. Por otro lado, con el simple registro de los inversores en esta web de Fronius se obtiene una garantía mínima de cinco años, ampliable hasta 20 años con las extensiones de garantía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).