fotovoltaica

Fimer se lanza a la conquista de cien mercados locales de Soluciones Solares y de Movilidad Eléctrica

0
El fabricante de inversores, que completó la adquisición e integración del negocio de inversores solares de ABB en 2020 (y cuenta ahora con una gama de inversores que va desde los 1.200 vatios a los cinco megavatios), ha anunciado su intención de reforzar su posición en el mercado solar y en el de la electromovilidad a escala global. Con más de 1.100 trabajadores y presencia en más de 20 países (de los cinco continentes), Fimer asegura que está "preparada para cubrir las necesidades de más de 100 mercados locales". [En la imagen, sede principal de Fimer, en Vimercate, Italia].
Fimer se lanza a la conquista de cien mercados locales de Soluciones Solares y de Movilidad Eléctrica

Fimer, compañía especializada en la fabricación de inversores solares y sistemas de movilidad eléctrica, con cargadores para vehículos eléctricos, pasa por ser en la actualidad el cuarto mayor proveedor de inversores solares en el mundo. Con la adquisición e integración del negocio de inversores solares de ABB, completada en el primer trimestre de 2020, Fimer ha ampliado su gama de inversores, que arranca en los 1.200 vatios, hasta los cinco megas, en lo que considera "un paso decisivo" en su estrategia por convertirse "en un referente en el sector solar y de electromovilidad". La multinacional europea, que está a punto de cumplir ochenta años de historia en el sector, presume de contar con "una amplia cartera de productos, sistemas y servicios para diferentes tipos de instalaciones solares: utilities, comercial e industrial y residencial".

Gran escala, comercial e industrial
Fimer ofrece soluciones llave en mano para aplicaciones fotovoltaicas a gran escala, aplicaciones que incluyen "los mejores inversores centrales indoor y outdoor, complementados con estaciones de media tensión para una gran variedad de condiciones en planta y requisitos locales". En el ámbito comercial e industrial, la empresa oferta "soluciones para los diferentes tipos de instalaciones solares, que se complementan con una serie de servicios avanzados de comunicación, basados en la nube, que simplifican la integración en entornos inteligentes y a la vez optimizan el coste total en proyectos fotovoltaicos".

Residencial
La empresa presume por otro lado de contar, para el sector residencial, con "uno de los portafolios más grandes en el mercado, el cual incluye una poderosa línea de inversores de cadena monofásicos y soluciones de almacenamiento de energía para sistemas fotovoltaicos instalados en edificios solares".

José Tamayo, director de Fimer España: “queremos que se conozca a Fimer como la mejor opción del sector, ganarnos la confianza de los clientes no solo por nuestra experiencia o la calidad de nuestras soluciones, sino por nuestra innovación. Estamos a la vanguardia del sector gracias a nuestra inversión en I+D para poder ofrecer las soluciones más punteras y competitivas con todas las ventajas que puede supone ser un fabricante europeo. Desde Fimer queremos que nos vean como su empresa de confianza tanto para su entorno profesional como para el personal, donde ofrecemos servicios integrales durante todo el ciclo de vida de las plantas solares, desde el momento de compra de los inversores, hasta el servicio al finalizar el ciclo de vida del producto. Además, la extensa red global de ventas y servicios, nos permite proporcionar asistencia local cuando y donde sea necesario. De esta manera cubrimos necesidades de mantenimiento, capaciación soporte técnico y contratos de servicios”

Fimer es una empresa que fue fundada en 1942 en Italia y que hoy dispone de tres centros de I+D, tres centros de fabricación y doce centros de reparación en los 5 continentes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).