fotovoltaica

En marcha la plataforma de innovación solar Fotoplat

0
Respaldada por el Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco) y por diferentes asociaciones vinculadas al sector, Fotoplat busca ser un foro de intercambio de conocimiento y experiencia, a la vez que  un instrumento de consulta para otras organizaciones e instituciones, tanto públicas como privadas. 
En marcha la plataforma de innovación solar Fotoplat

En la plataforma participan el propio Mineco y otras organizaciones públicas como CDTI, Ciemat, IDAE, y otros foros de relación como la Alianza por la Investigación y la Innovación Energética (Alinne) y organizaciones empresariales nacionales e internacionales, según informan sus impulsores en un comunicado.

Con el objetivo de dinamizar la innovación fotovoltaica en España, añaden, “Fotoplat pretende cubrir la necesidad de disponer de un foro de interrelación que actué como un mecanismo de orientación y estructuración estratégica entre las empresas españolas involucradas en el desarrollo de la tecnología”.

Al tratarse, además, de un sector especialmente activo y generador de cambios a gran velocidad, la conformación de Fotoplat supone la aparición de un espacio de intercambio y consulta fundamental para todos los agentes interesados, con cuya participación e involucración contribuyen al propio éxito de la herramienta.

Fotoplat está abierta a la adhesión de nuevos participantes, de forma gratuita y libre. Entre los proyectos que maneja figura la realización de una hoja de ruta para la fotovoltaica en España y la creación de un grupo de trabajo que elabore una propuesta en autoconsumo. La plataforma está presidida por Juan Avellaner, a quien entrevistamos el pasado mes de junio.

Añadir un comentario