fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

En 2017 se instalaron 10,6 GW fotovoltaicos

0
Son datos del último Reporte de Perspectivas del Mercado Solar de Estados Unidos Año 2017, publicado conjuntamente por GTM Research y la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés). Se destaca un fuerte crecimiento de los sectores corporativos y hogareños.
En 2017 se instalaron 10,6 GW fotovoltaicos
Instalaciones fotovoltaicas 2010/2017 residencial, no residencial y comercial.

Si bien la capacidad nueva instalada es menor al récord logrado en 2016, cuando se alcanzaron 15,1 GW solares instalados, igual se considera la de 2017 una buena marca, un 40% superior a la de 2015, 7,5 GW.

En el informe se hace hincapié en que el segmento de mercado no residencial creció un 28% durante 2017, un cuarto año consecutivo de crecimiento anual. Los estados de Minnesota y Massachusetts lideraron ese crecimiento.

"Minnesota encabezó un año sobresaliente para la energía solar hogareña, con más megavatios instalados en ese estado que las instalaciones solares de ese tipo en todo Estados Unidos durante 2016", dijo Austin Perea, analista solar de GTM Research y coautor del informe. "Esperamos que la energía solar residencial se diversifique geográficamente en 2018, con Maryland y Nueva York como mercados clave de crecimiento".

California y Carolina del Norte siguen siendo los dos estados solares más grandes después de agregar la mayor capacidad y la segunda en 2017, respectivamente.

Debido a los cambios de las políticas federales y estatales y la dinámica del mercado, GTM Research redujo su pronóstico para 2018-2022 en un 13%. Aún así, se espera que la capacidad fotovoltaica total de Estados Unidos se duplique con creces en los próximos cinco años, y para 2023 se instalen anualmente más de 15 GW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).