fotovoltaica

COLOMBIA

El Paso, que será la mayor planta fotovoltaica del país, tendrá 86 MW en módulos de JinkoSolar

0
JinkoSolar ha anunciado que suministrará módulos por un total de 86 MW para la planta fotovoltaica El Paso que Enel está desarrollando [imagen] en el departamento de Cesar, en el norte del país, con una potencia instalada de 86,2 MW y capacidad para generar alrededor de 176 GWh por año.
El Paso, que será la mayor planta fotovoltaica del país, tendrá 86 MW en módulos de JinkoSolar

Es el mismo parque del cual se anunció a mediados del mes pasado que tendría 2.776 unidades de seguidores solares a un eje de Soltec.

Se trata, en el caso de Jinko Solar, de la provisión de 250 mil módulos monocristalinos 345 W - 1.500 V.

De acuerdo con el director general para LatAm de JinkoSolar, Alberto Cuter, aunque el mercado colombiano es dependiente en mayor medida de la energía hidroeléctrica, cuya contracara es la temporada de sequías, "la fotovoltaica será una buena solución para integrar la matriz energética del país", un mercado que, a su vez, espera que "crezca rápidamente".

En mayo, Enel anuncio el inicio de las obras del parque, la que será, cuando entre en operaciones en el segundo semestre del año en curso, la instalación solar más grande de Colombia y el primer proyecto solar del Grupo en el país, cuya construcción requerirá una inversión de alrededor de 70 millones de dólares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).