fotovoltaica

El líder del PSOE visitará a cien familias fotovoltaicas

6
Acopañado por el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, visitará mañana viernes, a las 16:30 horas, las instalaciones fotovoltaicas de 112 familias productoras ubicadas en Jumilla, Murcia. El PSOE firmó el pasado año un documento comprometiéndose a restaurar la seguridad jurídica y a derogar las normas retroactivas a las renovables.
El líder del PSOE visitará a cien familias fotovoltaicas

Anpier ha emitido un comunicado informando de la visita y señalando que, para el sector fotovoltaico, Pedro Sánchez representa la "posibilidad de una solución política previa a la jurídica". La propuesta programática del PSOE en materia energética, indica Anpier, se fundamenta en el apoyo a las tecnologías renovables y establece la eliminación de la retroactividad que arruina a este colectivo (ver documento). En dicho documento, el PSOE señala explícitamente a la FAES como la verdadera inspiradora de la política energética del Gobierno y de su alejamiento del modelo renovable.

En una entrevista concedida a Economistas frente a la Crisis, Pedro Sánchez se mostró partidario de que sean restituidas las regulaciones retributivas bajo las cuales se produjeron las inversiones de las familias afectadas –62.000, de acuerdo con Anpier–, en coherencia con el documento de compromiso firmado el Partido Socialista, y por la gran mayoría de fuerzas políticas del  Estado.

Además, el Grupo Socialista presentó un recurso de inconstitucionalidad al RDL 9/2013, considerando que resulta retroactivo y lesivo para las familias productoras, además de ser incompatible con el Derecho de la Unión Europea y vulnerar la Seguridad Jurídica. Estas tesis, añade Anpier, "son compartidas por otros Gobiernos autonómicos conservadores, que presentaron recursos de inconstitucionalidad con idéntica línea argumental, como, paradójicamente, el presentado por el Gobierno de Murcia, Comunidad en la que residen las familias que recibirán mañana al líder socialista."
 
La asociación solar estima que el interminable rosario de decretos retroactivos a la fotovoltaica  supone recortes acumulados que alcanzan el 55% de los ingresos que garantizaba,  lo  que impide a las 62.000 familias afectadas afrontar los compromisos de pago con la banca, que sí exigen el cumplimiento estricto de los pagos establecidos.

Añadir un comentario
Nork
Así es, compañer@, el psoe defiende ahora lo que empezó por repudiar. tanto el psoe como el pp NO van hacer nada x el ciudadano. Hay q dar la alternatriva a otros partidos y romper el bipartidismo. Equo aboga x un modelo renovable.
Toorwind
Buenos días a Todos, Los políticos y sus mentiras, cada cuatro años nos cuentan una historia diferente y después se escudan entre ellos, por favor que nadie haga caso a este hombre ni a ningún político, para empezar no tienen ni idea de energías renovables y segundo el 95% de los políticos solo miran para ellos, les importa muy poco el resto de humanos y ya no decir los animales, plantas, etc… ánimos, pronto las renovables se pondrán a la cabeza.
José luis
No están contentos con nada-nadie- pues a seguir votando al PP
Adolfo
La culpa es de los otros...ahora si vamos a apoyar lo que antes despreciamos y dejamos morir...dejennos en paz ya...pesaos
Francisco Ramirez
Efectivamente Phaedias, menos peliculas y mas ACCIÓN. En la primera legislatura de ZP se hicieron bien los deberes en EERR, en la segunda el poder economico que nos controla les agarro por el escroto y la paralisis comenzó. No es ni medio normal lo que en España sucede con las EERR y mas concretamente con el autoconsumo, cuando el mundo entero esta volcado a crecer en esta materia. Pero claro tampoco es normal lo que aqui sucede con las compañias electricas, se les ha permitido actuar como empresas normales, como si fuesen una ferreteria, un restaurante o un supermercado donde cada cual pone el precio que estima oportuno y a vender. Pero no lo son, tienen en su mano el desarrollo del pais y no estan controladas por el gobierno al no estar participadas en un alto porcentaje por el estado. Esto no pasa en ninguno de los paises europeos de nuestro entorno, por ese motivo el precio de la energia es menor y la estabilidad economica es una realidad. En fin, menos ladrar y cuando se este en el sillón...... ACCIÓN.
Phaedias
Pedrito, Pedrito... No alardees de estandarte de las renovables que tu partido gobernó hace poco durante 6 años y fué incapaz de sacar un RD que permitiera el autoconsumo y la generación distribuida, después de decir que lo iba a hacer en mil y una ocasiones de cara a la galería. El RD 1699/2011 lo saco el gobierno ZP en sus últimos días de mandato pero no sacó el RD que fijara sus términos y condiciones económicas con lo cual lo único que hicieron fué dejar el pastel al PP, el cual lo ha dejado morir. No nos vengas ahora contando películas!