fotovoltaica

Uruguay

El gobierno anuncia que quiere impulsar el 100 % de electrificación en el país con kits fotovoltaicos

0
La presidenta de la estatal eléctrica UTE, Silvia Emaldi, anunció que para alcanzar el objetivo del 100 % de conexión al servicio a fines del 2024 se prevé la instalación de kit fotovoltaicos en las viviendas rurales del país que no estén en condiciones acceder al tendido energético.
El gobierno anuncia que quiere impulsar el 100 % de electrificación en el país con kits fotovoltaicos

Emaldi aseguró que ya hay acuerdo para realizar dicho plan con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que depende de la presidencia, y es la encargada de asesorar al Poder Ejecutivo en la formulación de los planes, programas y políticas nacionales y departamentales así como también en la definición de la estrategia económica y social del gobierno.

El planteo es una primera cobertura de unas 2.000 familias, aunque "la idea es que el plan tenga una vigencia que permita atender a todas las familias restantes que puedan solicitar el servicio en los años próximos”, aseguró Emaldi.

En una comunicación de UTE, se informa que las intendencias departamentales, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y la OPP están recibiendo hasta el 30 de octubre solicitudes de las familias interesadas en sumarse a este plan.

El kit fotovoltaico consiste en paneles fotovoltaicos y baterías para almacenar la energía. La presidente de UTE explicó que la misma empresa  se encargará, a través de otras contratadas para ese fin, de hacer la instalación de dicho sistema hogareño y de la red de baja tensión interna a la vivienda.

"Luego de efectivizada la instalación y de su puesta en servicio, a través del sistema comercial de UTE, mensualmente se cobraría un monto fijo que pretende representar la mensualidad de la inversión y del mantenimiento del sistema”, dijo Emaldi.


Tags: Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).