fotovoltaica

STI gana un contrato de suministro, a tres parques egipcios, de más de 700 seguidores solares

El fabricante navarro STI Norland se alía con Schneider en su viaje a Egipto

0
STI Norland acaba de ser elegida para suministrar 717 seguidores solares de un eje horizontal (modelo STI-H1250) a tres parques fotovoltaicos de Egipto (186 megavatios pico, MWp). Schneider Electric suministrará los cuadros de control que gestionan el giro de los paneles solares. Cada cuadro de control instalado en los seguidores solares de STI Norland dispone de protecciones eléctricas, pantalla para el control del operario y PLC con la programación de las entradas y salidas que gobiernan el motor del equipo. [Foto: STI Norland].
El fabricante navarro STI Norland se alía con Schneider en su viaje a Egipto

El sistema de control de seguimiento -informa Schneider Electric- está programado con un algoritmo de cálculo astronómico de la trayectoria solar que facilita que los paneles se adapten a las condiciones meteorológicas para asegurar su máximo rendimiento. "Además -continúa el fabricante-, incluye un modo Backtracking, que evita que se generen sombras entre las filas mejorando la producción un 5%, y función de abanderamiento, que protege al seguidor en situaciones de viento extremo". Todo ello -concluye Schneider- posibilita la entrega de "un seguidor solar -con un rango de giro de ± 55°- libre de efectos de pandeo, lo que permite reducir al mínimo el número de accionamientos y, por tanto, aumentar la fiabilidad de la planta". Schneider asegura en ese sentido que "se trata de una instalación que reduce las necesidades de canalización y cableado, la inversión en equipos auxiliares, los costes de operación y mantenimiento y los consumos eléctricos".

Schneider Electric especifica las características del sistema de control que ha suministrado a STI Norland
• Facilidad de sustitución de los componentes de control.
• Fácil implantación en el sistema scada de la planta [scada: Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos)].
• Menos costes en tareas de operaciones y mantenimiento.
• Gestión de abanderamiento con una tabla de abanderamiento completamente configurable por el usuario.
• PLC con servidor web incorporado con acceso a los históricos de alarmas y al posicionamiento del seguidor para facilitar las labores de operación y mantenimiento.
• Estructura sencilla y diseño modular que minimiza el tiempo de instalación requerido.

Según el comunicado que ha difundido Schneider, "este proyecto afianza la consolidación del fabricante de seguidores solares en un mercado con gran potencial como es el del norte de África y Oriente Medio".

Protagonistas
Schneider Electric es una multinacional francesa que desarrolla "soluciones para la transformación digital de aplicaciones de gestión energética y automatización en hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias". STI Norland es una multinacional navarra, con sede principal en Pamplona, que fabrica estructuras y seguidores solares y que cuenta con filiales en Israel, Suráfrica, Estados Unidos, Brasil, México y Chile.

STI Norland hace balance de 2018
La compañía navarra publicó hace solo unos días su Balance 2018, en el que destaca que ha superando la cifra de los 2.500 megavatios de "experiencia solar acumulada desde 1996", que fue el año de su fundación. La empresa presume de haber alcanzado en 2018 "la cifra clave de más de mil megavatios contratado y más de 800 megavatios suministrados y construidos durante el ejercicio" (sus mercados principales han sido México, Egipto, Brasil, Chile y Francia). STI Norland declara por lo demás una cartera de "Pedidos Cerrados para el Primer Semestre de 2019" valorada en "más de 650 megavatios en España, Brasil, México, Chile y Francia".

Tags: Solar , Brasil , México , France , Africa
Añadir un comentario