fotovoltaica

El español José Donoso, nombrado presidente del Consejo Global Solar

0
El director general de la Unión Española Fotovoltaica, José Donoso, ha sido elegido presidente del Global Solar Council. El Consejo Global Solar fue creado por las asociaciones solares líderes en el año 2015, en el marco de la 21ª reunión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, "para unificar el sector de la energía solar a nivel internacional, compartir las mejores prácticas e impulsar el desarrollo del mercado en el mundo".
El español José Donoso, nombrado presidente del Consejo Global Solar

José Donoso, actual director general de la Unión Española Fotovoltaica, ha sido nombrado presidente del Global Solar Council en Salt Lake City, Estados Unidos. Su mandato comenzará en 2021. Donoso era hasta ahora vicepresidente de este organismo multinacional. El Consejo Global Solar (Global Solar Council) fue creado en 2015, en el marco de la CoP 21, por las principales asociaciones solares con el fin de "unificar el sector a nivel internacional, compartir las mejores prácticas e impulsar el desarrollo de la tecnología fotovoltaica a través de instrumentos como la cooperación, la formación y el intercambio de experiencias". Los miembros de la organización incluyen asociaciones nacionales y regionales tanto de mercados emergentes como consolidados, así como los mayores mercados del mundo, como son China, Europa, India, Japón, Oriente Próximo, Sudamérica y Estados Unidos.

José Donoso, director general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF): “la presencia de España en la Presidencia del Consejo Global Solar reafirma el liderazgo de la industria fotovoltaica española en el mundo, en un momento en el que, gracias a su creciente competitividad y flexibilidad, esta tecnología se ha convertido en una aliada fundamental en la lucha contra el cambio climático”

Donoso ha recordado también que la fotovoltaica es una tecnología escalable y democrática que permite producir energía limpia de forma más barata que las fuentes de generación convencionales en aquellos países que cuentan con un buen recurso. Según UNEF, al representar el sector fotovoltaico a nivel internacional, el Consejo Global Solar está llamado a desempeñar "un papel central en el camino hacia un modelo energético basado en renovables en el cual la fotovoltaica será protagonista".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).