fotovoltaica

El Cabildo grancanario instala otra cubierta fotovoltaica para autoconsumo

0
El consejero grancanario de Energía, Raúl García Brink (en la foto, a la izquierda), ha anunciado que ya ha sido adjudicada la instalación, que ahorrará a la institución insular aproximadamente diez mil euros al año. La empresa adjudicataria ha sido Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico SL y el importe del contrato asciende a 80.000 euros, por lo que la inversión quedará amortizada en ocho años (las instalaciones solares fotovoltaicas tienen una vida media de más de 25 años).
El Cabildo grancanario instala otra cubierta fotovoltaica para autoconsumo

El Cabildo explica -en el comunicado que ha difundido- que la instalación fotovoltaica (FV) en cuestión estará compuesta por 114 paneles: 96 serán colocados sobre las marquesinas de los aparcamientos de la calle Pérez Galdos, y 18, sobre la cubierta del edificio contiguo. Según el Cabildo, la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo "permitirá reducir a la mitad la factura eléctrica de varias de las instalaciones insulares anexas a la cochera, importe que supera los 20.000 euros al año". La institución insular estima que, una vez en funcionamiento, las cubiertas FV generarán "casi 47.000 kilovatios hora al año y posibilitará un autoconsumo del 62% de la energía generada, que suministrará a los vehículos eléctricos del parque móvil del Cabildo y al edificio de oficinas que acoge las dependencias del servicio de microinformática y comunicaciones del Cabildo". La obra comenzará en dos semanas y tendrá una duración prevista de cuatro meses.

Impulso a un modelo energético alternativo
El consejero de Energía, Raúl García Brink, ha explicado que la instalación recién adjudicada (que calcula evitará la emisión de unas 40 toneladas de CO2 al año) y la inaugurada el pasado mes de septiembre en el aparcamiento de Infecar (el recinto ferial grancanario) son solo dos de las acciones con las que el Cabildo está impulsando el autoconsumo eléctrico en sus instalaciones. La instalación fotovoltaica de Infecar se encuentra sobre dos marquesinas -que presentan una superficie de 600 metros cuadrados- sobre las que se han instalado 300 paneles solares que producirán 150.000 kilovatios hora al año. El Cabildo, que calcula que su producción evitará la emisión de 123 toneladas de CO2 a la atmósfera, señala en su comunicado que "el 85% de la energía que genere esta instalación será destinado al autoconsumo, por lo que permitirá ahorrar al recinto ferial un 33% en la factura de electricidad, que disminuirá de 72.000 euros a 48.000 euros".

"Esperamos licitar más instalaciones de autoconsumo que contribuyan a alcanzar la soberanía energética y a mejorar la mitigación de los efectos del calentamiento global". Raúl García Brink

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).